TOP destinos Puente de Mayo

¡Te mereces unas vacaciones!

0 comentarios

TÚNEZ

Mayo es un mes estupendo para visitar Túnez. Empieza el calor y los días son más largos. Túnez es mucho más que playa y desierto: todos los que viajan a este país confesan volver enamorados de la magia del Magreb, de sus gentes y de sus contrastes. Túnez tiene los colores, los olores, los sabores de muchas civilizaciones que han dejado su huella. Legendarias todas ellas desde las que alzan el anfiteatro del Djem, las ruinas de la antigua Cartago, la ciudad santa de Kerouan, las fortalezas de Monastir o las casas de barro de Tozeur golpeadas por los mares de polvo del desierto.

6 cosas que hacer en Túnez:

  • Sigue las estrellas por el desierto de Túnez. Atraviésalo de noche en una excursión por las arenas del desierto. Una experiencia única.
  • Conduce un 4×4 y haz una ruta por el desierto de Douz o por las dunas del Sáhara.
  • Visita el salar de Chott El Jerid, formado por una serie de lagos que se extienden por el sur de Túnez como si fuera un espejismo.
  • Disfruta de la experiencia de un «hammam», o el famoso baño turco. Túnez está repleto de balnearios donde tomar vapor, muchos de estos manantiales naturales de aguas termales han sido utilizados para este fin desde los tiempos romanos y púnicos.
  • Da un paseo por las calles de la bulliciosa Medina de Túnez y perfecciona tus habilidades de regateo.
  • Prueba los deliciosos postres tunecinos a base de dátiles, miel, almendras y pistachos.

Sidi Bou Said, Túnez, al atardecer.

Pareja observando las constelaciones bajo el cielo nocturna tunecino.

BALEARES: MALLORCA, MENORCA, IBIZA, FORMENTERA

Mayo es un mes perfecto para visitar las Islas Baleares: el calor empieza, ya se puede disfrutar de las maravillosas calas y playas bañadas por el Mar Mediterráneo, y también de las terrazas y del ambiente que empiezan a coger las islas despertando del invierno. Te recomendamos alquilar un coche y recorrerlas de punta a punta. Y un barco o un avión para moverte entre ellas. Te recomendamos la primera opción para disfrutar del placer de navegar por el Mediterráneo. Baleares son siempre la opción perfecta. ¿Te apetece un paseo en velero al atardecer con un buen «pa amb oli»? Prepara ya tu mejor Puente de Mayo.

Playa de Alcúdia, en Mallorca.

Mallorca.

MARRAKECH

Marrakech te atrapa por su esencia, por sus interiores y su arquitectura deliciosa, por sus postres tan característicos a base de frutos secos y miel, por sus gentes, por sus atardeceres rosas y su brisa especiada, por sus colores y tonalidades tierra. La África más Europea, Marruecos dista mucho de sus vecinos de continente y es un país con un nivel de vida medio, en especial Marrakech, bastante avanzado economicamente y socialmente, y totalmente seguro, no existe ningún peligro y la seguridad es máxima. La población marroquí es comerciante por naturaleza y uno de los deportes nacionales es el regateo. No tengáis miedo a negociar, regatear y preguntar por cualquier producto que os interese, son duros negociadores, pero muy buena gente, y aunque no se llegue a un acuerdo, casi siempre habrá una sonrisa. ¿Te apetece dormir bajo la mágica luna de las Mil y Una Noches?

Centro de Marrakech, Marruecos, al anochecer.

Tienda de alfombras típicas marroquíes.

 

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios