Escribe y almacena tus documentos en Internet

0 comentarios
Valora este post

Muchas veces, cuando nos encontramos de viaje, debemos usar computadoras de terceros -por ejemplo, aquellos que están instaladas en cabinas de Internet- que no cuentan con el software que nosotros usamos. Una de las aplicaciones más usadas son los procesadores de textos. Es que, cuando viajamos, muchas veces debemos tomar notas o escribir textos donde almacenamos información. Una buena solución para ese tipo de ocasiones es almacenar esos datos en un procesador de textos que opere desde Internet. Por suerte, tenemos varias alternativas, y lo único que necesitamos es que el ordenador que usemos tenga un navegador Web y una conexión a Internet.

Veamos algunas alternativas:

Google Docs: la opción más conocida. Con almacenamiento ilimitado, nos permite crear documentos y editarlos de la misma manera en que podríamos hacerlo con un procesador de textos en el ordenador. Importa archivos .DOC y RTF, y puede exportar nuestros textos a PDF. Algo muy interesante: podemos compartir esos textos con otro usuario de los servicios de Google, y guarda un historial con todas las modificaciones que se hacen a un texto, algo muy útil cuando un grupo tiene que editar un documento. Es gratuito. Además de procesador de textos, también ofrece planillas de cálculo y editor de presentaciones. Si se instala el plugin Google Gears, puede almacenar los documentos para que podamos operarlos en el ordenador, incluso cuando no tenemos acceso a Internet.

Zoho Writer: otro conocido procesador de textos en Internet. Tiene las mismas funcionalidades que Google Docs, pero tiene algunas funcionalidades extra. Por ejemplo, un plugin que permite exportar de manera directa el texto generado en un procesador de textos Microsoft Word. Zoho cuenta además con muchas herramientas online.

Otras herramientas de edición de textos en Internet:

ThinkFree

Adobe Buzzword

Springnote

AjaxWrite

¿Conoces alguna otra alternativa en procesadores de texto en Internet que no hemos listado en esta entrada? Puedes agregar tus sugerencias en los comentarios.

La imagen que abre la entrada fue tomada por desi.italy y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

 

 

Dejar comentario
Etiquetas: , ...