El crecimiento de la participacion de los usuarios

0 comentarios
El crecimiento de la participacion de los usuarios
Valora este post

 

El crecimiento de la participación de los usuarios es uno de los puntos más importantes en el actual panorama de Internet. Uno de los mercados que más ha visto crecer el peso de las opiniones de los usuarios ha sido el de viajes. Tanto ha sido el éxito de muchos sitios y blogs que ahora muchas compañías del sector turístico impulsan estrategias para alentar a sus clientes actuales y potenciales a que publiquen contenido en sus sitios oficiales, bajo la forma de comentarios en foros y blogs, e incluso fotos y videos, como hacemos en Logitravel a través de MyLogitravel.

Uno de los sitios más exitosos en su estrategia de darle la palabra a los viajes ha sido TripAdvisor, que dice tener nada menos que opiniones de más de 20 millones de personas. Ésto abarca principalmente hoteles, pero también alcanza otros tipos de productos turísticos.Recientemente, Brian Payea, Trade Relations Manager de Tripavisor, desarrolló una presentación para otros actores del mercado turístico donde resume algunos de los aportes de los sitios que apuntan a la participación de los usuarios. Gracias a SlideShare, ustedes pueden ver la presentación justo en el comienzo de esta entrada. Se encuentra en inglés, pero al tratarse de frases breves y concretas, no presenta mayor dificultad.

Entre los aportes de Payea, se puede destacar uno que ya destacamos en este blog: es necesario saber que están diciendo los usuarios de Internet sobre los servicios de nuestra empresa, no importa lo que venda -habitaciones de hotel, paquetes turísticos, pasajes de avión. Pero además, y este es un punto clave, hay que participar de la discusión, y buscar responder las inquietudes de los usuarios y solucionar sus problemas. Y por último, para atraer más usuarios a nuestra página Web, siempre es bueno crear algún contenido extra, como blogs, audioguías o textos donde ayudemos a los viajeros a planificar sus propios viajes (visto originalmente en HotelMarketing.com).

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...