Autorizada la prueba piloto para la llegada de turistas alemanes a Baleares

Los turistas pasarán un estricto control sanitario al llegar a Baleares

0 comentarios

Buenas noticias para el sector turístico español. Baleares va a estrenar el próximo lunes 15 de junio una prueba piloto para recibir visitantes alemanes y empezar a recuperar la actividad turística. Esta semana el gobierno central ha autorizado que sea Baleares la primera comunidad autónoma en recibir visitantes de otros países, pero ha adelantado que otras CCAA podrían también recibir turistas en junio con un programa similar. Sanidad y seguridad son el punto de partida para retomar poco a poco la actividad turística en nuestro país.

Se ha elegido Alemania como país emisor para esta prueba piloto, principalmente por motivos epidemiológicos. Las cifras del nivel de contagio del virus son muy parecidas a las que se manejan ahora en Baleares y esta situación de control permite garantizar la seguridad sanitaria de los visitantes. La Orden Ministerial de Sanidad posibilita iniciar la recuperación de la actividad turística a través de corredores seguros con zonas de Alemania que se encuentran en la misma fase sanitaria que Baleares.

El límite de visitantes para Junio se ha situado en 10.900 personas que serán repartidas por las cuatro islas. Estos turistas vendrán de forma escalonada, inicialmente se prevé la llegada de 4.000 turistas a Mallorca, 1.000 a Menorca y otros 1.000 a Ibiza y Formentera. Y la única obligación que se impone es la pernoctación de un mínimo de cinco noches.

Eso sí, los visitantes que viajen a las islas Baleares tendrán que pasar estrictos controles sanitarios a su llegada. Tendrán que rellenar un formulario sobre sus datos sanitarios y serán sometidos a una prueba de temperatura al llegar al aeropuerto de destino. Durante su estancia tendrán un teléfono de contacto para recibir la información sanitaria que precisen y si en algún momento notan síntomas, se les realizará un test. Si se da algún caso positivo, será trasladado a una residencia contratada por la autoridades autonómicas para pasar la cuarentena.

En Mallorca los primeros visitantes se repartirán en Playa de Palma y Alcudia. Y las cadenas hoteleras ya están trabajando en la implementación de protocolos y medidas higiénicas y de seguridad en sus establecimientos. Puedes conocer éstas medidas leyendo la Pregunta Frecuente de hoteles que tenemos en Logitravel.

Todo indica que podremos disfrutar del tan ansiado verano y además uno de los principales motores económicos de España se va reactivando. Esperemos que más comunidades autónomas se puedan sumar a esta interesante iniciativa y reciban la autorización del Gobierno Central.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios