Perú: un destino único, un destino que no falla

0 comentarios
Perú: un destino único, un destino que no falla
Valora este post
El 2012 fue un año clave para Perú desde el punto de vista turístico. La campaña de la marca Perú consiguió captar la atención de medio mundo y ser reconocida entre las mejores. Un año después, el país andino continúa a la cabeza de los destinos sudamericanos que mejor está trabajando su reposicionamiento en el mercado turístico.
El caso es que Perú es mundialmente conocido por la cultura Quechua, por el Imperio Inca y, sobre todo, por el que es su gran icono, el Machu Picchu. Pero sus atractivos turísticos van más allá. Y en eso es en lo que están trabajando para convertirse en un gran referente para el turismo mundial, con su capital, Lima, a la cabeza.
El viaje a Perú garantiza una experiencia única basada en cinco pilares:
Riqueza natural: 12 parques nacionales, 11 reservas nacionales, 7 santuarios nacionales y 10 zonas reservadas. Pero hablar de naturaleza en Perú es hacerlo del Amazonas, que nace en este país.
Riqueza cultural: Perú y cultura van un unidos de la mano y son sinónimo de Patrimonio de la Humanidad, pues el país cuenta con 11 lugares inscritos en la lista de la UNESCO, entre ellos el Machu Pichu. Y también es hacerlo de colorido y de alegría, pues la artesanía y demás elementos propios de la tradición cultural peruana se caracterizan por ello.
Arqueología: el Imperio Inca, la civilización Moche o la cultura Chimú dejaron un vasto legado arqueológico a lo largo y ancho de Perú que lo ha convertido en uno de los destinos de turismo arqueológico más importantes de la región.
Aventura y deporte: entre la variedad de actividades de aventura y deportivas que ofrece Perú destaca en los últimos años el surf, que crece en número de aficionados anualmente, la mayoría de los cuales viaja en busca de la famosa ola “Chicama”.
Gastronomía: exótica, sustanciosa, tradicional, moderna, en la zona costera, en la sierra, en la selva y en la gran capital, Lima, como emblema de la gastronomía peruana moderna en los últimos años. Perú es variedad, es sabor por todos los rincones.
Todo esto es Perú, de forma sintetizada. Un destino turístico en crecimiento al que muchos volveremos a viajar en los próximos años. Perú es un destino en auge que apunta a convertirse en un gran referente. Perú es un destino único, que no falla.
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios