• ES

Benidorm en familia

0 comentarios

Si eres de los que pasan las vacaciones en familia y todavía no sabes dónde, Benidorm es el destino perfecto, con opciones de ocio para todas las edades y gustos, no tendrás tiempo de aburrirte ni de que se aburran. Además, cuenta con una de las mejores plantas hoteleras del país y con una oferta de lo más diversa. ¡Sigue leyendo y descubre la cantidad de actividades que puedes hacer! 

 

Sol y playa 

Con suaves temperaturas durante todo el año, Benidorm es considerada como una de las ciudades europeas con mejores playas urbanas. La ciudad ofrece la oportunidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos como cable-sky, en el Rincón de Loix, hacer parasailing en familia e incluso practicar esnórquel en las cristalinas aguas de la Cala del Tío Ximo. 

Paddle surf en Benidorm

Paddle surf en Benidorm

Si prefieres relajarte en la arena mientras los más pequeños juegan, la playa de Poniente es el lugar perfecto. Con más de tres kilómetros de extensión y alejada del centro urbano, encontrarás aguas cristalinas con la máxima calidad de servicios. 

 

Parques temáticos  

¡Diversión asegurada para los más pequeños! Y es que Benidorm cuenta con la mayor oferta de parques temáticos de Europa. Para los amantes del riesgo y las emociones fuertes, Terra Mítica ofrece exclusivas e innovadoras atracciones.  

Si prefieres recorrer la flora, la fauna y los espectáculos de Europa, Asia y América, Terra Natura es el lugar perfecto y, por su parte, en Mundomar podrás disfrutar de entrañables espectáculos de danza sincronizada entre delfines y nadadoras profesionales. Pero dos de los preferidos por los más pequeños son Aqualandia, el mayor parque acuático de Europa; y AquaNatura, que situado en un entorno natural, ofrece diversión y aventura acuática con vistas al Mediterráneo.  

Mundomar

Mundomar

 

Deportes  

En esta ciudad mediterránea es imposible aburrirse y hay opciones para disfrutar de todo tipo de experiencias en familia que harán de tus vacaciones algo inolvidable. Opciones como sobrevolar el skyline de Benidorm en helicóptero y aprender a pilotarlo o sobrevolar la Costa Blanca en parapente son posibles aquí. Si no te atreves con emociones tan fuertes, una buena opción es explorar el Parque Natural de Sierra Helada practicando senderismo o ciclismo por rutas seguras y bien señalizadas para los niños.  

Skyline de Benidorm

Skyline de Benidorm

Una de las opciones que más suele divertir a los más pequeños de la casa es la excursión a la isla de Benidorm bien en barco, haciendo esnórquel o buceando en sus aguas cristalinas. Además, se pueden practicar deportes como el kayak y el paddle surf, integrando aventura y contacto con la naturaleza en un entorno espectacular. 

 

Naturaleza 

Esta ciudad también ofrece abundante naturaleza por descubrir. El Parque Natural de la Serra Gelada y su entorno litoral, que abarca las bahías de Benidorm, y Altea junto con sus cuatro islotes, es ideal para un día al aire libre. 

Este parque cuenta con impresionantes acantilados de más de 200 metros de altura y ofrece cinco rutas de senderismo que recorren sus seis kilómetros de sierra, atravesando vegetación autóctona y una rica fauna, destacando aves protegidas como el paíño europeo y la gaviota patiamarilla. Las rutas llevan a los visitantes a la Punta del Cavall, pasando por La Cruz, la travesía de la Serra Gelada, la subida al repetidor y el faro de l’Albir, toda una aventura para disfrutar en familia. 

Gastronomía 

La gastronomía de Benidorm es un claro reflejo de la cocina mediterránea, destacando la presencia de productos locales como hortalizas, pescados y mariscos. La zona de los vascos -muy cerca del casco histórico- es la más popular para disfrutar de numerosos bares de tapas y restaurantes donde probar la verdadera esencia culinaria de la ciudad. No dudes en degustar una verdadera paella valenciana, arroz a banda o una fideuá.  

Paella valenciana

Paella valenciana

Si buscas algo más sofisticado, los rooftops de Benidorm te encantarán. Desde las alturas, podrás disfrutar de platos gourmet o de una bebida mientras admiras las vistas panorámicas de la ciudad y del mar Mediterráneo. ¡Una experiencia ineludible! 

Vive, descubre, disfruta. Comunitat Valenciana. Actitud Mediterránea. 

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios