• ES

Descubre la vasta y diversa naturaleza chilena

0 comentarios

¿Sabías que Chile es el país más largo y estrecho del mundo? Situado entre la impresionante Cordillera de los Andes y el océano Pacífico, el país ofrece una amplia diversidad de paisajes, desde el desierto más árido del mundo hasta imponentes glaciares, pasando por ciudades llenas de vida. ¡Descubre la infinidad de planes que te ofrece este diverso destino!

Contrastes naturales

El Desierto de Atacama es el lugar con menos precipitaciones del planeta, pero, a pesar de lo que puedas imaginar, ¡alberga numerosas especies de animales y flora! Con una extensión de más de 1.000 kilómetros en el que se reúnen salares, dunas, mesetas rocosas y cumbres de más de 4.000 metros de altura, el desierto acoge una rica biodiversidad adaptada a sus duras condiciones ambientales. Es posible encontrar flora como la llareta, tamarugo y diversas especies de cactus, así como zorros, guanacos, vicuñas, lagartos y flamencos que habitan en los salares.

Parque nacional Vicente Pérez Rosales

Parque nacional Vicente Pérez Rosales

Al sur, la Reserva de la Biósfera Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes, declarada por la UNESCO en 2007, es un refugio ecológico que incluye varios parques nacionales como el de Vicente Pérez Rosales o Villarrica. Estos bosques son reconocidos internacionalmente por su importancia en la conservación de especies y por ser unos de los espacios naturales más grandes y vírgenes del planeta.

Por su parte, la Patagonia chilena, una subregión caracterizada por su geografía variada, alberga el Campo de Hielo Patagónico Sur, la tercera mayor extensión de hielo del mundo. Aquí es posible encontrar glaciares como el Glaciar San Rafael y el Glaciar Grey. ¡Impresionantes!

Cultura chilena

Chile es un auténtico crisol de culturas, cuya diversidad se refleja tanto en la vida cotidiana como en las políticas de turismo, que promueven experiencias variadas y basadas en la sostenibilidad. Chile demuestra un fuerte compromiso con la conservación de sus recursos naturales, buscando soluciones sostenibles y realizando inversiones enfocadas en un futuro más verde.

Otros rasgos característicos de la cultura chilena son la amabilidad y hospitalidad, además de mantener vivas tradiciones ancestrales que se reflejan en su música, danza y gastronomía. La capital, Santiago de Chile, es una ciudad multifacética en la que podrás disfrutar de amplios parques, una gran oferta de actividades deportivas y culturales y una animada vida nocturna.

Plaza de Armas

Plaza de Armas

Alguno de los mejores planes para realizar en Santiago son recorrer su casco histórico, donde se encuentran la Plaza de Armas y la Catedral Metropolitana; visitar sus innumerables museos, como el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos; o disfrutar de sus espacios verdes, como el Parque Forestal y el Parque Bicentenario.

Actividades y aventura

Sea el tipo de viajero que seas, Chile tiene un plan preparado para ti. Admirar el cielo estrellado en mitad de la oscuridad nocturna del Desierto de Atacama es una actividad que recomendamos no perderse. Aquí encontrarás observatorios de renombre mundial, ¡no tienes excusa!

Cielo estrellado del Desierto de Atacama

Cielo estrellado del Desierto de Atacama

Si te va más la aventura y eres un apasionado de la nieve, no dudes en esquiar por las imponentes cumbres de la Cordillera de los Andes, donde se encuentran las mejores pistas de esquí de Sudamérica. Después de esquiar, a solo dos horas en coche, podrás saborear delicias marinas en la costa chilena.

En Pucón, en el Lago Villarrica, la adrenalina alcanza su punto álgido con actividades como rafting, hidrospeed y canyoning. ¿Te atreves? Y si quieres vivir una épica aventura sobre ruedas, recorre la Carretera Austral en bicicleta. ¡Una experiencia ineludible!

Y para relajarte después de tus aventuras, te recomendamos pasear por sus bosques milenarios o relajarte en sus numerosos centros termales, entre los que destacan las Termas Geométricas, ubicadas en la región de Los Ríos; o las Termas de Chillán, en la región de Ñuble.

Imperdible: polinesia chilena

Rapa Nui

Rapa Nui

Chile se guarda un as bajo la manga para terminar de sorprender a sus visitantes: Rapa Nui. Antes denominada Isla de Pascua, es un remoto lugar situado en mitad del Océano Pacífico y con una geografía de lo más peculiar. Alberga sorprendentes playas de arena fina y aguas cristalinas, enormes volcanes y extensas praderas.

Lo que caracteriza a Rapa Nui son las más de 1.000 estatuas de piedra que aguardan la isla. Estas estatuas, conocidas como moáis, albergan una misteriosa historia y atraen a visitantes de todo el mundo, quienes quedan fascinados por sus grandes dimensiones.

Además, podrás explorar antiguos sitios arqueológicos, como Orongo y Ahu Vinapu, que ofrecen una visión fascinante de la cultura e historia de la isla. ¡No te los pierdas!

 

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios