• ES

Enamórate de la diversidad natural de Mauricio

0 comentarios

Una isla paradisíaca en el corazón del océano Índico con playas de arena blanca y aguas turquesas: así es Mauricio, el destino ideal para tu luna de miel o simplemente para desconectar de tu rutina diaria. Pero Mauricio es mucho más que playas preciosas. La isla alberga una rica biodiversidad en exuberantes parques naturales y su capital -Port Louis- presenta una rica escena cultural con multitud de interesantes visitas. Y, por si fuera poco, ¡su gastronomía es exquisita!

Las mejores playas

Playa de azul intenso

Playa de azul intenso

Las playas de Isla Mauricio son una mezcla de colores intensos y brillantes que te dejarán sin palabras, desde el azul intenso de sus aguas hasta el blanco de su arena, pasando por la infinidad de colores vibrantes que resaltan en el fondo marino en forma de coral.

Flic en Flac, situada en la costa oeste, es una de las que no te puedes perder ya que es una de las más largas y populares de la isla. Aquí es posible realizar todo tipo de inmersiones acuáticas como esnórquel o submarinismo, destacando La Catedral como una de las más conocidas. ¿Te atreves?

Grand Baie, al norte de Mauricio, es una joya costera en la que no te aburrirás. Su ambiente animado invita a realizar todo tipo de actividades y deportes acuáticos como buceo, paseos en lancha o esquí acuático. ¡Además esta zona posee un interesante ocio nocturno!

Muy cerca de Grand Baie se encuentra la playa de Pereybere, otra de las más esenciales. Y, por supuesto, no te puedes ir sin visitar la playa de Le Morne, en la península con el mismo nombre; Belle Mare, ideal para los que buscan una mayor tranquilidad; o Blue Bay, perfecta para disfrutar de un pícnic playero en un día soleado.

Cultura

Herencia colonial

Playa de azul intenso

Cuando hablamos de cultura en Mauricio, ineludiblemente tenemos que mencionar Port Louis, su capital. La ciudad alberga una rica herencia colonial que se deja ver en la complexión de sus calles y edificios como la Fortaleza de Adelaide -o Ciudadela- o la impresionante Catedral de San Luis.

Otro gran atractivo para los amantes de la historia y la arquitectura es Aapravasi Ghat, un conjunto de edificios históricos que sirve para entender la historia de la migración en Mauricio y además está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Museo de Historia Natural de Mauricio, ubicado en Port Louis, es una de las instituciones culturales más importantes de la isla. Aquí podrás encontrar una recapitulación de la vida natural de la isla, tanto de especies vegetales como animales. De hecho, una de sus mayores atracciones es la exhibición dedicada al dodo, un ave extinta que se convirtió en el símbolo de Mauricio.

Sabores mauricianos

Gâteaux arouille

Gâteaux arouille

La gastronomía mauriciana es un reflejo de su rica herencia cultural y diversidad étnica. En Port Louis encontrarás múltiples opciones para probar la cocina de la isla, ya sea en su icónico Mercado Central con gran variedad de puestos gastronómicos o en los numerosos puestos de street food que verás en sus calles.

Algunos de los platillos más típicos que debes probar sí o sí son los dholl puris, pan relleno de una mezcla de lentejas con curry; las samosas, triángulos de masa frita rellenos de carne; los gâteaux arouille, deliciosos buñuelos fritos rellenos de taro; o bocadillos de pescado fresco.

Si buscas degustar platos algo más sofisticados, no dudes en visitar Caudan Waterfront, una zona comercial que reúne una amplia gama de restaurantes con vistas al mar. ¡Un entorno muy elegante!

Excursiones ineludibles

Vistas panorámicas

Vistas panorámicas

La lista de musts en Isla Mauricio es interminable, pero te contamos algunas experiencias que tienes que vivir sí o sí en la isla. La península de Le Morne no solo destaca por su privilegiada playa, esta destacada formación rocosa ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a las impresionantes vistas panorámicas que ofrece. Además, esta zona está repleta de resorts donde podrás disfrutar de la verdadera desconexión frente al mar con todos los lujos.

Por su parte, el Jardín Botánico de Pamplemousses es un auténtico oasis natural y uno de los principales atractivos de la isla. Está repleto de plantas tropicales y árboles frutales, además de albergar el famoso estanque de las Victoria Regias, enormes nenúfares que te dejarán boquiabierto.

Y, sin lugar a dudas, no dejes de visitar la Tierra de los Siete Colores de Chamarel. Se trata de un fenómeno geológico único que ha dado lugar a una auténtica maravilla natural. Durante tu visita podrás disfrutar de un exuberante bosque tropical y una cascada de 83 metros de altura.

Golf

Ile aux Cerfs

Ile aux Cerfs

Mauricio se presenta como un destino por excelencia para los amantes del golf, esto se debe a que fue el tercer país en jugar a este deporte bajo el dominio británico en el año 1844.

Cuenta con un total de 13 campos de golf, entre los que destacan Club de Golf Heritage, envuelto en montañas y lagunas cristalinas; Club de Golf Gymkhana, el más antiguo de la isla; e Ile aux Cerfs, con una topografía ondulada y una vegetación tropical asombrosa.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios