Limitando al oeste con el océano Pacífico y al este con el Mar de Cortés, en la zona sur de la península de Baja California Sur, se encuentra La Paz, uno de los destinos más demandados en México por su espectacular naturaleza, su amplia oferta de aventura y su excelente gastronomía.
De esta gran provincia de Baja California Sur cabe destacar también -como en el resto del estado- la hospitalidad de sus gentes y la armonía y la tranquilidad, haciendo honor a su nombre.
¿Preparado para descubrir La Paz? En este blog te contamos lo que no puedes perderte para hacer que tu viaje sea absolutamente inolvidable.
Planes para el verano

Balandra
Gracias a su ubicación privilegiada, La Paz cuenta con excelentes playas en las que huir del calor, refrescarse y disfrutar de las mejores actividades acuáticas.
Entre sus playas más destacadas se encuentra la de Balandra, que es mundialmente conocida por su arenal blanco y por el precioso color azul de sus aguas. Además, sus aguas son poco profundas, por lo que es perfecta para visitar con los más pequeños de la familia y para practicar deportes tranquilos como paddle surf y kayak.
Otra playa que no deja indiferente a nadie es la de El Tecolote, debido a sus grandes dimensiones, a su ubicación en la punta de la bahía de La Paz y a las increíbles vistas de la Isla del Espíritu Santo, que se encuentra justo enfrente. Asimismo, ofrece múltiples opciones de ocio: actividades como windsurf y esnórquel …
Y para pasar un día completo, tranquilo e inolvidable, la de Pichilingue es muy recomendable. En ella es posible admirar un atardecer de ensueño, realizar esquí acuático y degustar deliciosos platos típicos de la zona, basados en pescados y mariscos frescos del día.
También puedes visitar alguno de los spas y centros de bienestar, que te ayudarán a encontrar el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu.
Durante la temporada estival, la agenda cultural en provincia de La Paz es muy completa, con eventos para todos los tipos de públicos de música, teatro, humor… repartidos por todas sus localidades.
Actividades de aventura

Dunas Mogote
Para construir una conexión más cercana aún con la naturaleza, no hay nada mejor que vivir las mejores experiencias de aventura en sus variados paisajes.
Aunque las posibilidades en el agua son casi infinitas, también es posible vivir la aventura fuera de ella. En la zona desértica, no hay nada mejor que soltar adrenalina practicando sandboarding en las grandes dunas del Mogote, a solos 20 minutos de la ciudad de La Paz.
Para quienes prefieran soltar adrenalina sobre ruedas, pueden vivir grandes experiencias en todoterreno, quad y 4×4 por el desierto o carreteras off road, para descubrir paisajes naturales completamente fuera de serie. Para ello, te recomendamos contar con la ayuda de profesionales que te alquilarán los vehículos y te acompañarán en cada aventura.
En determinadas épocas del año, una de las mejores actividades de aventura es el avistamiento de fauna marina como el tiburón ballena, que visitan cada año la bahía entre octubre y mayo. Admirar a estos “gigantes gentiles” y nadar con ellos es una experiencia única.
Por supuesto, el senderismo, el golf, el ciclismo, el barranquismo… son otras de las muchas actividades que pueden practicar en La Paz.
Los mejores bocados paceños

Gastronomía local
La oferta gastronómica de La Paz es digna de admirar. Se basa, principalmente, en los productos del mar, con los que se crean platos absolutamente exquisitos, como los tacos de camarón, el ceviche de pescado, la almeja chocolata rellena, los ostiones, langosta y los burritos de machaca de marlín, entre muchos otros. Asimismo, también destacan las verduras, hortalizas y frutas cosechadas a nivel local.
Todas estas delicias pueden degustarse de la forma más tradicional o vanguardista -donde han surgido conceptos como “Baja Med” o “Del huerto a tu mesa”- en los múltiples restaurantes y mercados gastronómicos que hay por toda la geografía paceña.
¿Necesitas saber más para elegir La Paz como tu próximo destino veraniego de vacaciones? ¡No esperes más y reserva tu viaje ya! 😉








0 Comentarios