Descubre el encanto del Caribe mexicano: un paraíso de playas idílicas, cultura maya, aventuras acuáticas y una vibrante vida nocturna. ¡Sigue leyendo!
Belleza natural y ecosistemas únicos
La Riviera Maya, el destino de playa por excelencia, te sorprenderá con sus amplias playas de arena blanca y aguas cristalinas. Visita Playa del Carmen o Tulum para pasar un relajado día en familia o en pareja, donde además podrás practicar todo tipo de deportes acuáticos. Los cenotes -grandes sumideros naturales de agua dulce- son otro gran atractivo turístico. No dudes en visitar el Gran Cenote o el Cenote Dos Ojos. Sus aguas transparentes y el exuberante entorno que los rodea te dejarán boquiabierto.

Cenote Dos Ojos (al norte de Tulum)
Por su parte, la zona de Akumal, también conocida como “el lugar de las tortugas”, es una visita imperdible si quieres conocer la rica biodiversidad de la región. Aquí tendrás la oportunidad de nadar con tortugas marinas o practicar esnórquel para admirar sus coloridos arrecifes de coral.
Por último, no podemos dejar de hablar de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta ‘puerta al cielo’ -ese es el significado de su nombre- es un regalo de la naturaleza que se extiende sobre 528.000 hectáreas, con sus playas prístinas, exuberantes paisajes selváticos y la opción de navegar por antiguos canales mayas.
Patrimonio cultural y arqueológico
Los amantes de la historia y la cultura están de suerte. Aquí podrán explorar la antigua civilización maya y cómo ésta ha contribuido al desarrollo de lo que hoy es el Caribe mexicano. Los sitios arqueológicos más destacados son los de Tulum y Cobá, paradas obligatorias para adentrarse en el pasado de la región.

“El Castillo” en Tulum
Tulum, ubicado frente al mar Caribe, te sorprenderá con las buenas condiciones de mantenimiento de sus antiguas construcciones, destacando su muralla, varios templos y la icónica estructura de “El Castillo”. Por su parte, Cobá se encuentra rodeado de un exuberante paisaje selvático. Aquí se encuentra la pirámide más alta de la región -Nohoch Mul- y una de las pocas a las que aún se puede ascender para lograr la gran recompensa: una espectacular panorámica de la selva, con vegetación hasta donde la vista puede alcanzar.
Aventuras acuáticas y al aire libre
Una de las actividades más populares en el Caribe mexicano es la práctica de submarinismo, buceo o esnórquel, mediante la cual podrás descubrir miles de coloridas especies marinas y grandes tesoros procedentes de naufragios. El mejor sitio para sumergirte es el Museo Subacuático de Arte (MUSA), con más de 500 esculturas sumergidas que propician la aparición de corales creando escenarios de película. Aunque para la observación de corales no existe mejor zona que el Gran Arrecife Maya, la segunda barrera de coral más grande del mundo donde además es posible visualizar tortugas marinas y rayas. ¿Te lo vas a perder?

Gran Arrecife Maya
Y si lo tuyo son los deportes acuáticos más activos, no dudes en visitar Isla Mujeres. Se trata del destino perfecto para los amantes de la aventura en el agua, donde podrás practicar actividades como kitesurf o paddleboarding. Además, también podrás disfrutar de extensas playas de arena blanca donde relajarte y pasar un día de sol y playa en familia o pareja.
Wellness y escapadas románticas
El Caribe mexicano también puede ser el destino ideal para los que buscan desconectar de la rutina y relajarse en un ambiente natural lleno de paz. Concretamente, Isla Holbox, al norte del estado de Quintana Roo, es el spot perfecto para pasar un romántico fin de semana a un ritmo pausado y rodeado de riqueza natural. ¡La desconexión está 100% asegurada!
Los lujosos resorts y spas que alberga la Riviera Maya no se quedan atrás, con todo tipo de tratamientos personalizados en reconocidos hoteles como Rosewood Mayakoba o Banyan Tree Mayakoba, que combinan terapias tradicionales con paisajes paradisíacos.

Laguna de los Siete Colores (en Bacalar)
La localidad de Bacalar también es un refugio de tranquilidad. Su Laguna de los Siete Colores ofrece actividades como sesiones de yoga frente a la misma o relajados paseos en kayak o velero. Alójate en sus destacados hoteles boutique y degusta una gastronomía de ensueño.
Ocio entretenimiento y vida nocturna
Cancún es el destino ideal para aquellos que buscan un animado ocio nocturno, con una amplia oferta de restaurantes, bares y discotecas que capturan la esencia del estado de Quintana Roo. Clubes como Coco Bongo o The City son icónicos por sus grandes fiestas con DJs internacionales; por su parte, Mandala o Señor Frog’s son opciones más relajadas.

Quinta Avenida de Playa del Carmen
La concurrida Quinta Avenida de Playa del Carmen combina todo tipo de entretenimiento: vida nocturna y cultura. Esta gran calle peatonal no solo alberga bares y restaurantes, sino que también acoge tiendas de moda, galerías de arte o puestos de artesanía.








0 Comentarios