¿Alguna vez has pensado viajar a Palma en invierno? Lejos de la multitud y aglomeraciones del verano, durante los meses con sol de invierno se convierte en un destino muy acogedor.
Te contamos todos los planes que puedes hacer. ¡Atento!
Recuerdos navideños

Plaça Major
La Navidad es una época mágica para visitar la isla. Las calles están más bonitas que nunca, adornadas con el alumbrado navideño y repletas de un ambiente cálido y envolvente. Te recomendamos realizar la ruta de las luces y descubrir los distintos belenes que instituciones y centros socioculturales montan a lo largo de las calles palmesanas.
Otro plan perfecto para disfrutar de un día en familia es recorrer los mercadillos navideños, siendo la Plaça Major uno de los lugares típicos para ello. En ella encontrarás puestos de artesanías y productos gastronómicos elaborados tradicionalmente. Las Ramblas o la Plaça d’Espanya son otras buenas opciones para contagiarte del espíritu navideño.
El Cant de la Sibil·la, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2010, es toda una representación icónica navideña en Palma. Se trata de un canto medieval que es cantado en numerosas iglesias de la isla durante la vigilia de Navidad, pero los lugares más emblemáticos son la Seu y el Santuario de Lluc.
Patrimonio, cultura y eventos

Casal Balaguer
El casco antiguo de Palma es uno de los más viejos y mejor conservados de Europa. Con grandes matices medievales, góticos y barrocos, es toda una maravilla arquitectónica y cultural que se divide en dos: Palma Alta y Palma Baja. Algunos de los lugares que no te puedes perder del casco histórico son el Casal Balaguer, uno de los patios mejor conservados de Palma; o la calle Can Savellà, con la gran casa señorial Can Vivot, entre otros.
La Seu es la Catedral de Mallorca y una de las grandes joyas arquitectónicas de la ciudad. De estilo gótico, es una de las más impresionantes del mundo, así que no puedes perdértela.
Palma también es el destino perfecto para los amantes de la cultura. Repleto de museos, centros culturales y galerías de arte, ofrece una rica y variada propuesta para todos los gustos. Entre los museos más destacados se encuentran el Museu d’Art Sacre de Mallorca, Miró Mallorca, Es Baluard, Fundación Juan March y Museo Krekovic. En cuanto a centros culturales, te recomendamos visitar el Casal Solleric, con numerosas exposiciones temporales, y el CaixaForum Palma.
Durante la época invernal también encontrarás una agenda cultural repleta de espectáculos y eventos. El año 2022 ha sido el undécimo año en el que se ha celebrado el Evolution Mallorca International Film Festival.
Gastronomía mallorquina

Mercat 1930
La amplia red de restaurantes y bares de Palma te permitirán poder seleccionar a tu gusto el sitio donde quieres comer o cenar. Con ofertas para todo tipo de público, se pueden encontrar lugares que apuestan por productos de Km 0 y otros por la cocina fusión. Sea lo que sea, ¡tú eliges!
También existen reconocidos mercados gastronómicos que no te puedes perder, como el Mercat 1930. Otros mercados de producto que merece la pena conocer son el Mercat de l’Olivar y el Mercat de Santa Catalina. No te vayas sin probar la icónica coca de Trampó o el Tumbet. Y, por supuesto, no te olvides de la famosa ensaimada mallorquina para el postre.
En noviembre tiene lugar TaPalma, una feria de tapas y cócteles destinada a los amantes del turismo gastronómico. Las fechas de la ruta de 2022 han sido del 23 al 27 de noviembre. Ya sabes lo que no te puedes perder en 2023. ¡Todo un “must” en esta época del año!
Todo un paraíso de cultura, planes navideños y deliciosa gastronomía. Esta Navidad, ¡elige Palma!








0 Comentarios