• ES

Turquía y sus tesoros secretos

0 comentarios

Desde las ruinas de Éfeso hasta los interminables bazares de Estambul, Turquía ofrece una gran cantidad de experiencias únicas. Situado en un enclave único, donde Oriente se encuentra con Occidente, presenta la combinación perfecta de pasado y presente en una rica convivencia cultural. Sigue leyendo y descubre todos los tesoros que este país tiene para ofrecer. 

Cuentos de hadas de Capadocia 

En el corazón de Turquía se encuentra una región con un paisaje que se parece más a Marte que a la Tierra. Capadocia, situada en plena meseta de Anatolia, es una región mágica formada por formaciones rocosas únicas resultantes de la erupción de dos volcanes que cubrieron la zona de lava y la acción de la lluvia, el viento y el clima hicieron el resto.  

Capadocia

Capadocia

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece una amplia gama de actividades como recorrer senderos inimaginables en el Parque Nacional de Göreme, visitar iglesias romanas orientales excavadas en la roca o dar un paseo en globo al amanecer. 

Ciudad antigua de Éfeso y  la Casa de Santa María 

En el oeste de Turquía, a orillas del mar Egeo, la antigua ciudad de Éfeso, que data del siglo VII a.C., está considerada una de las mayores joyas arqueológicas del mundo. Centro religioso, cultural y comercial durante siglos, ha sido testigo del paso de diferentes civilizaciones y fue puerta de entrada a Asia Menor. 

Éfeso

Éfeso

Cerca se encuentra la Casa de Santa María, lugar sagrado para cristianos y musulmanes, donde, según la tradición, pasó sus últimos años la Virgen María, traída a Éfeso por el apóstol Juan. Rodeado de un entorno tranquilo y boscoso, este lugar atrae a peregrinos y curiosos, ofreciendo un espacio único en medio de la historia. 

Estambul 

Estambul es una visita obligada, esta vibrante ciudad que conecta Europa y Asia, alberga una gran cantidad de atracciones históricas y culturales. En el corazón del centro de la ciudad se encuentra la Mezquita de Santa Sofía, que forma parte de las Zonas Históricas de Estambul, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  

Originalmente construida como catedral de Constantinopla en el siglo VI, Santa Sofía fue más tarde una mezquita después de la conquista otomana y ahora es un museo fascinante. Sus impresionantes cúpulas, mosaicos romanos orientales y su imponente minarete reflejan siglos de cambios religiosos y culturales. 

Las Siete iglesias de la Biblia  

Distribuidas por toda Turquía, las Siete Iglesias de la Biblia son fundamentales para la historia del cristianismo primitivo. Mencionadas en el Libro del Apocalipsis por el evangelista Juan, estas iglesias están ubicadas en las ciudades de Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.  

Siete Iglesias de la Biblia

Siete Iglesias de la Biblia

Cada uno ofrece ruinas fascinantes que cuentan una gran cantidad de historias. Éfeso alberga la majestuosa Biblioteca de Celso, mientras que Pérgamo destaca por su impresionante acrópolis. Estas ciudades no son sólo destinos arqueológicos, sino también lugares de peregrinación. 

Antalya 

Famosa por sus impresionantes playas vírgenes y su divertida vida nocturna, Antalya es la joya de la costa mediterránea de Turquía. También conocida como la Riviera turca, esta ciudad ofrece la combinación ideal de historia y modernidad.  

Antalya

Antalya

Además de relajarte en las playas, no te pierdas el casco antiguo, Kaleiçi, con sus calles adoquinadas y casas otomanas, que contrastan con los modernos complejos turísticos y centros comerciales. El antiguo puerto es ideal para paseos panorámicos y disfrutar de la cocina local. 

Pamukkale 

Este lugar mágico, cuyo nombre significa literalmente “castillo de algodón”, es uno de los principales atractivos de la región de Anatolia. Conocida por sus terrazas naturales de prístinas formaciones de piedra caliza blanca, creadas por aguas termales ricas en minerales, se asemeja a una cascada helada.  

Además de sus paisajes surrealistas, Pamukkale alberga la antigua ciudad de Hierápolis, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí podrás caminar por las terrazas y sumergirte en las piscinas naturales, mientras disfrutas de un entorno que combina maravillas naturales y arqueológicas. 

Pamukkale

Pamukkale 

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios