Jordania es un lugar de ensueño, un país con una belleza fuera de lo común y que es de visita obligada para quienes adoran la cultura árabe. Está enclavado en Oriente Medio y se puede visitar con plenas garantías, ya que es un destino seguro. Te invitamos a conocer cuáles son los 10 lugares que no pueden faltar en tu visita a Jordania.
Todo lo que no te puedes perder:
Petra
Se trata de la estrella, el punto obligado de visita cuando vas a Jordania. Una ciudad que se alza en medio del desierto y que servía como punto de parada en las rutas comerciales. Los templos y tumbas excavados en la roca han perdurado para que podamos maravillarnos con su contemplación. Se accede fácilmente desde cualquier punto del país.
Monte Nebo
Si te apasiona, la historia y el mundo bíblico, sabrás que el monte Nebo fue el lugar desde el cual Moisés vio la Tierra Prometida, además de ser lugar en el que falleció. No lo dudes, desde este monte tendrás unas vistas privilegiadas del Mar Muerto, así como de Israel.
As-Salt
Es una ciudad que se encuentra próxima a Ammán, y que destaca por acercarse circuitos turísticos. En ella vas a encontrar toda la esencia de la cultura Jordán y de perderte por su foco. No te preocupes, se trata de un lugar muy seguro.
Mar Muerto
Espacio único situado a casi 500 m bajo el nivel del mar, su alto contenido en sal permite a los bañistas flotar más que en cualquier otro mar. En los alrededores hay una gran cantidad de balnearios y hoteles en los que pasar la jornada, pero también puedes pagar la entrada y disfrutar a tu aire de la experiencia de bañarte en el Mar Muerto.
Ammán
Ammán conjuga perfectamente la tradición y la modernidad. Es que además la capital del país, podemos encontrar un interesante museo arqueológico, así como contemplar el palacio omeya o el templo de Hércules. La mezquita del rey Abdalá I primero destaca por una cúpula azul que causa mucha impresión
Umm Qais
Las huellas del paso de de los romanos están presentes en este lugar, que se encuentra al norte del país, cerca de la frontera Siria y Palestina. Cuenta con un teatro Romano en buen estado de conservación, en su momento fue una de las ciudades más importantes de Jordania.
Desierto de Wadi Rum
Puedes recorrerlo tanto en camello como en 4×4 o en jeep, y merece la pena pasar una noche contemplando el cielo cubierto de estrellas. Su elevada altitud, más de 1600 metros, hace que el cielo siempre se encuentre limpio. Debes vivir la experiencia de pasar toda una jornada con los beduinos. Como curiosidad, es el desierto que sirvió escenario al rodaje de la película «Lawrence de Arabia».
Jerash
Se encuentra próxima a la ciudad de Ammán y conserva perfectamente todos los vestigios del imperio romano, ya que la arena del desierto fue el manto protector hasta principios del siglo XX. Podrás contemplar monumentos como el Arco de Adriano, los teatros del Sur y Norte o el templo de Artemis.
Aqaba
En Aqaba se accede al Mar Rojo, y es el único puerto con el que cuenta Jordania. Por esa razón, su excelente red de hoteles en la playa essu principal reclamo. Además, es el lugar perfecto para sumergirse en las aguas del mar rojo y conocer su variado ecosistema.
Castillo de Karak
Son los restos de una antigua fortaleza que servía como punto de vigilancia a las rutas comerciales que pasaban por la zona. Posteriormente tuvo uso militar, y su entramado de galerías subterráneas y de pasadizos bien merecen la pena una visita.
Jordania te espera con los brazos abiertos para ofrecerte una experiencia única que combina historia, naturaleza y tradición. ¡Embárcate en un viaje que dejará huella en tu corazón!
¿Listo para hacer realidad tus sueños? Logitravel está aquí para hacerlo posible. Abre la puerta a un mundo de aventuras y descubrimientos. ¡Tu próximo viaje comienza aquí!








0 Comentarios