La geografía española ofrece pueblos increíbles que hay que visitar, al menos, una vez en la vida. Si este año deseas quedarte en España, esta propuesta de los 15 pueblos más bonitos de la zona norte de la península cautivará tus sentidos.
10 pueblos del norte de España para visitar
Olite, Navarra
Este pueblo parece sacado de la imaginación de algún artista, porque su Palacio Real es una obra maestra que data de la época de Carlos III. Sus torres, almenas y el excelente estado de conservación de este castillo hacen de Olite su principal valor. Además, tienes la opción de alojarte en el parador, que es un antiguo palacio y en el que podrás ambientarte al máximo.
Comillas, Cantabria
Esta localidad tiene de todo, desde un edificio modernista obra de Gaudí hasta llamado El Capricho hasta casa sde arquitectura indiana o el imponente edificio del Palacio del Marqués de Comillas. Si lo deseas, también puedes visitar su playa, donde se respira un ambiente distinto. No olvides degustar un cocido montañés si la temperatura baja, o unas deliciosas sardinas, si todavía es temporada.
Cudillero, Asturias
Situado en la costa central de la comunidad, cuenta con un paisaje muy característicos, con excelentes y coquetas, playas, valles, que están verdes durante todo el año y paisajes de montaña donde reposan las vacas. Este pueblo marinero es conjunto histórico artístico, y la alegría de sus fachadas se muestra en los colores de las casas. Visitar Cudillero es ir a otra dimensión, y su gastronomía, cuenta con lo mejor de cada mundo, deliciosas carnes y embutidos de los valles, junto con el sabor y la esencia del mar.
Albarracín, Teruel
Declarado monumento nacional hace más de 60 años, Albarracín tiene un trazado peculiary unas callejuelas estrechas en las que perderse. Toda la esencia de lo medieval se encuentra en el corazón de la provincia de Teruel, sus imponentes fachadas de color rojizo son una invitación a viajar en el tiempo. Para no perderse nada, lo mejor es adentrarse en sus calles y descubrir la catedral del Salvador, la iglesia de Santa María o el Museo Diocesano. También hay lugar para los niños, cuenta con un Museo del Juguete.
Betanzos, A Coruña
Toda la esencia marinera junto con una arquitectura muy peculiar hace de Betanzos uno de los pueblos más bonitos de Galicia. Esta localidad destaca por sus edificios góticos, como la iglesia de Santiago, la de San Francisco o el palacio de Bendaña. Por supuesto no puedes irte del pueblo sin dejar de probar su famosa tortilla de patata.
Potes, Cantabria
Ubicada en la unión de dos ríos, cuenta con un paisaje espectacular fruto de la confluencia de cuatro valles. También conocida como la villa de los puentes y de las torres, debes visitar la del Infantado y la del Orejón de la Lama, que data de hace seis siglos. La población destaca por una buena profesión de restaurantes, de buena calidad, por lo que el cocido Lebaniego, las carnes o el salmón y la trucha son las señas de identidad de Potes.
Santillana del Mar, Cantabria
Sin duda, uno de los destinos favoritos de la comunidad cántabra, no solamente por lo cuidado de su arquitectura, sus museos y estar a un paso del Mar Cantábrico, sino porque su término municipal se encuentran las cuevas de Altamira. Visitarlas es una experiencia única, si bien debemos conformarnos con la neocueva o réplica, ya que la preservación de la cueva natural hace que las visitas se hagan por sorteo y solamente para unos contados afortunados un día a la semana. Aun así, no debes perderte todo lo que ofrece tanto el museo como una de las localidades con mayor encanto de Cantabria.

Cadaqués, Girona
Pueblo de esencia marinera muy próximo al cabo de Creus. Sus casas blancas se iluminan con el sol y ha sido fuente de inspiración tanto para artistas como para quien visita localidad. Puede decirse que este pueblo es una de las joyas del Mediterráneo que debes visitar, aquí parece que el tiempo se ha parado.
Cambados, Pontevedra
Uno de los pueblos que tiene una esencia única y que proviene del mar, que ha ido dando forma a la villa. Son demasiadas las cosas que debes ver en esta localidad, si bien destacan sus pazos, e iglesias, pero, además, la diversidad de playas como la de Saiñas o una visita a la isla de San Sadurniño no harán más que cautivarte. Por supuesto, los productos del mar son los predominantes cuando te sientas a la mesa.
Besalú, Girona
Antiguo cruce de caminos, esta villa dispone de todos los encantos para los amantes de la arquitectura gótica y medieval. La iglesia del monasterio de Sant Pere, la de Sant Vicenç o la casa de Cornellá, nos muestran toda la esencia de tiempos pretéritos. Además, el puente románico sobre el río Fluvià es un lugar para la contemplación. Por si fuera poco, se encuentra en plena zona volcánica de la Garrotxa, por lo que hay más que un motivo para visitarla.
Esta selección de 10 pueblos que debes visitar del norte de España es una de las propuestas más interesantes que siempre debes tener en mente.








0 Comentarios