• ES

Vive un verano en Marruecos de lo más exótico

0 comentarios

¿Buscas un destino exótico cerca de casa para disfrutar de un verano inolvidable? ¡Te proponemos viajar a Marruecos! Descubre en este post todo lo que puede ofrecerte en la temporada estival.

Practica actividades en la naturaleza

Mezquita Hassan II

La diversidad de los paisajes en Marruecos se traduce en multitud de actividades al aire libre. El país se caracteriza por tener una gran variedad de contrastes: grandes ciudades, pequeños pueblos pesqueros, kasbahs, una maravillosa costa, desierto con frescos oasis, montañas escarpadas y verdes valles, entre otros.

Si eres un auténtico amante del surf, Casablanca es un lugar perfecto para practicar tu deporte favorito, ya que cuenta con increíbles playas, como la de Ain Diab, situada muy cerca del centro de la ciudad; así como Agadir, con playas salvajes y arrecifes espectaculares. También puedes practicar otro tipo de actividades acuáticas como submarinismo, buceo, kayak, kitesurf, windsurf, pesca…

Marruecos es un gran destino para los fanáticos del golf. Repartidos por todo su territorio encontrarás múltiples campos de golf de renombre internacional, sobre todo en las zonas de Marrakech, Agadir, Casablanca y Rabat, entre otros.

Y si prefieres descubrir paisajes de gran belleza a pie, hay muchas rutas de senderismo por los lugares más recónditos, combinando cadenas montañosas, valles verdes, cañones y desiertos.

Regresa a casa con la maleta repleta de recuerdos

Productos típicos artesanales

Ir de compras en Marruecos es otra actividad cultural más para conocer el país. Los colores, los aromas y el pintoresco ambiente de los zocos te dejarán completamente cautivado.

Casablanca es un auténtico reino para ello. Destaca el Morocco Mall, el centro comercial más grande de África, que ocupa 70.000 metros cuadrados y aloja a 600 marcas comerciales. No se queda atrás el centro comercial Anfa Place que, situado en pleno paseo marítimo de la metrópolis, alberga 90 marcas nacionales e internacionales de moda, ocio, restauración y servicios. Y 5 km más al este se encuentra el Centro Comercial Marina, un tercer centro comercial en la cornisa de Casablanca que reúne unas 147 tiendas y restaurantes en 2 plantas, para deleitar a grandes y pequeños.

Por su parte, Marrakech te sorprenderá por poner a tu disposición una amplísima gama de productos típicos artesanales en su espectacular medina, que incluye el mayor zoco del Magreb. Podrás adquirir todo tipo de especias, perfumes, tapices, babuchas, cerámicas, prendas y mobiliario en cuero, etc.

Haz un recorrido de parque en parque

Jardín Andaluz

Marruecos es un país con una naturaleza muy viva, ya que aún posee muchos espacios y lugares vírgenes, además de contar con unos recursos naturales extraordinarios.

En Rabat, podrás pasear con tranquilidad y respirar el aire más puro en jardines como los de Nouzhat Ibn Sina, Nouzhat Hassan, Parque Hassan II, el Jardín Andaluz de la Kasbah de los Oudayas, los Jardínes Exóticos de Bouknadel… En ellos encontrarás flores aromáticas, árboles frutales…

En Marrakech, destaca el Jardín Majorelle, diseñado por el artista francés Jacques Majorelle en el año 1924 y adquirido en 1980 por Yves Saint-Laurent, que restaura el jardín botánico e incrementa el número de especies vegetales de 135 a 300. Un lugar que te sorprenderá, sin duda alguna, por su diseño y color azulado del edificio principal.

El Parque Nacional de Ifrane, cerca de Fez, característico por sus hermosas cascadas, y el Parque Nacional de Souss-Massa, ubicado entre Agadir por el norte y Aglou en la provincia de Tiznit por el sur, o el de Toubkal, cerca de Marrakech, son otros de los grandes atractivos naturales de Marruecos.

Relájate en sus espacios wellness

Hamam tradicional

Marruecos también es el país del bienestar por excelencia. ¿Y qué mejor época para cuidar nuestra mente y nuestro cuerpo que en verano?

El hammam tradicional es el principal tratamiento de bienestar. Mediante el uso de productos locales, ofrece una oportunidad para exfoliar el cuerpo entero mientras proporciona un momento de relajación.

Además, propone una estancia fuera de lo común y de lo más tranquilizante, con la combinación de autenticidad y tradición en todos sus spas, que son establecimientos de relajación que se encuentran en las principales ciudades marroquíes.

Marruecos alberga rincones que te sorprenderán seas el tipo de viajero que seas. ¿Preparado para vivir un verano inolvidable de lo más exótico? ¡Seguro que sí, en Marruecos!

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios