Cruceros de expedición

Lujo en los lugares más remotos de la tierra

0 comentarios
Valora este post

Bajarse de un lujoso barco en una zodiac para avistar pingüinos y focas en la Antártida, o en las Galápagos, para ver las tortugas gigantes y las iguanas. Explorar arrecifes de coral en un submarino para tres personas o sobrevolar glaciares en helicóptero. Explorar la naturaleza desbordante de las exóticas islas de Filipinas en kayak, o interactuar con los nativos de Papúa Nueva Guinea. Todos esos lugares increíbles que ves en los documentales de la televisión, pero con mayordomo, aire acondicionado, cama de lujo y restaurante de estrella Michelin esperándote cuando regreses al barco.

Cruceros de expedición

Cruceros de expedición

Así son los cruceros de exploración actuales, el summun del lujo y el confort, llevado a las zonas más remotas del planeta. Su éxito es tal que se construirán mas de una docena de barcos para este segmento en los próximos años. Son barcos pequeños, para menos de 200 pasajeros en muchos casos, donde todo está cuidado con mimo.

La compañía pionera fue Silversea Cruises, una de las más lujosas del mundo, y que actualmente dedica cuatro de sus nueve barcos a cruceros de expedición prácticamente por todo el globo terrestre. Su obsesión con la gastronomía excelente va mas allá de sus barcos, y está desarrollando el programa SALT para ofrecer experiencias inmersivas en destino para apreciar la cocina local de la mano de expertos. Así, lo mismo podrás participar en un Kamayan filipino, donde la comida se sirve en una larga mesa cubierta de verdes hojas de plátano, arroz jazmín y delicatessen locales, o desayunar en un bar de barrio que el experto gastronómico de la compañía ha seleccionado como excepcional.

Uno de los megayates de expedición que está sorprendiendo más desde hace un par de años es el Crystal Esprit, que cuenta con un mini submarino de tres plazas para sumergirse en las profundidades como un autentico explorador. Cuenta con cruceros por Europa, en invierno estará en los Emiratos Árabes, y después estará en Seychelles hasta marzo, cuando volverá a Islas Griegas y el Mediterráneo.

Crystal Esprit

Crystal Esprit

En un par de semanas saldrá de los astilleros De Hoop en Rotterdam el Celebrity Flora, un barco de solo 100 plazas dedicado exclusivamente a cruceros por las Islas Galápagos. Tortugas, focas, iguanas y otros increíbles animales endémicos de las islas junto a su exuberante flora hacen de este viaje un destino increíble, sobre todo en un mega yate como el Celebrity Flora, decorado con suaves tonos, exquisito gusto y espacios abiertos.

Celebrity Flora

Celebrity Flora

Ponant es una refinada naviera francesa que ya contaba con una reluciente flota de naves negras de poco menos de 300 pasajeros, pero que ahora acaba de estrenar los dos primeros megayates de una serie de seis para llegar a rincones todavía más recónditos: Le Laperouse y Le Champlain. Lo mas sorprendente de estas naves es que cuentan con ventanales submarinos para observar la vida bajo las aguas, dotados de sensibles micrófonos capaces de captar los sonidos de ballenas o defines a kilómetros de distancia. Las regiones árticas son su especialidad.

Ventanales submarinos

Ventanales submarinos

LOS DESTINOS

El Ártico, la Antartida, Sudeste asiático, Sudamérica, Pacifico Sur, Japón y Este de Rusia, Sudáfrica, cualquier remoto destino es susceptible de estar incluido en las rutas de estos exploradores. Lugares bellísimos pero inhóspitos, sin hoteles, o que requieren de un gran esfuerzo para llegar. Con los cruceros de expedición de lujo, llegar con una copa de champagne en la mano es posible. Mayordomos, caviar, exquisiteces, confort y buena vida son las señas de identidad de estos cruceros.

La Antártida

La Antártida

LO QUE ESTÁ POR VENIR

El Crystal Endeavor subirá el nivel de los cruceros de expedición con sus juguetes: dos submarinos para siete personas, ocho zodiacs anfibias eléctricas, y scooters submarinos Seabob, además de motos de agua, kayaks y equipamiento para esnórquel o buceo. Desde luego, los cruceros en este barco ofrecerán todo tipo de formas de exploración.

El Azora de The Ritz-Carlton Yacht Collection que se está construyendo actualmente en Vigo, prescinde de juguetes como los helicópteros o submarinos, pero promete una experiencia sublime a bordo.

Después de varios retrasos por problemas financieros del astillero en verano por fin llegará el Scenic Eclipse, un lujoso megayate de exploración que contará con mini submarino y dos helicópteros para sobrevolar los lugares más hermosos que visite.

The Ritz-Carlton Yacht Collection

The Ritz-Carlton Yacht Collection

 

Descubre todos los cruceros de expedición aquí.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios