Disfruta del mejor viaje a las Fallas de Valencia 2019

Vive este tradicional festejo y conoce todos sus secretos

0 comentarios
Disfruta del mejor viaje a las Fallas de Valencia 2019
5 (100%) 1 vote[s]

El comienzo de la primavera puede ser el momento ideal para visitar la Comunidad Valenciana, sobre todo si puedes formar parte de una fiesta tan maravillosa como las Fallas de Valencia. Una paella o una horchata bien fría sentado frente al sol, las risas mientras contemplas los monumentos falleros, el cielo iluminado por los castillos de fuegos artificiales o un baile con amigos hasta el amanecer, son algunos ejemplos de lo que puede dar de si tu paso por Valencia. Disfruta del mejor viaje a las Fallas de Valencia este 2019 con una visita a una de las ciudades más seductoras de Europa. Sigue leyendo este artículo y descubre más sobre esta apasionante celebración.

¡Nos vemos en las Fallas de Valencia viajeros!

EL ORIGEN DE LAS FALLAS DE VALENCIA

Las Fallas de Valencia son una fiesta única y reconocida internacionalmente, escrita con letras mayúsculas en el calendario de valencianos y turistas de todo el mundo. Se dice que todo comenzó con una antigua tradición de los carpinteros de la ciudad que, en vísperas de San José, quemaban en las calles de la ciudad sus trastos inservibles junto a los artilugios de madera que utilizaban para elevar los candiles que los iluminaban mientras trabajaban en invierno. A día de hoy, la Cremà aún sigue sirviendo a este menester el día 19 de marzo, Festividad de San José, en un acto mágico que da fin a una de las fiestas más espectaculares que se celebran en España.

En Fallas, las calles de Valencia se llenan de arte, pólvora, música y buen ambiente. En nuestros días, más de 700 monumentos falleros de cartón piedra se presentan y posteriormente queman, aportando ese toque de ironía y crítica social hacia las personalidades públicas que hace tan especial esta celebración. Su recorrido histórico ha llevado a las Fallas de Valencia a ser reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Fallera y uno de los Ninots de fondo

Fallera y uno de los Ninots de fondo

¿QUÉ VER EN LAS FALLAS DE VALENCIA 2019?

Desde el siglo XVIII, las Fallas de Valencia han ido evolucionando entre festejos y censura histórica hasta la instauración en 1932 de la Semana Fallera, lo que posteriormente se convirtió en la mayor fiesta de la Comunidad Valenciana. En la actualidad, las Fallas de Valencia cuentan con un programa de festejos que dura alrededor de dos meses. En los siguientes punto encontrarás algunos de los actos más representativos de las Fallas de Valencia, para que estés bien informad@ sobre qué ver durante tu visita a Valencia:

– La Cridà de las Fallas 2019. El primer gran día de las fiesta tiene lugar el 24 de febrero con el tradicional acto de la Cridà de las Fallas. Amanece con el conocido como Gran Despertà que abre las Fallas de Valencia y, a la tarde, la Fallera Mayor de Valencia 2019 invita a valencianos y turistas a disfrutar con alegría de esta festividad en las Torres de los Serranos.

La popular Cridà de las Fallas

La popular Cridà de las Fallas

– Encendido de las luces en Valencia. Las calles se llenan de luces y color debido a la espectacular iluminación que albergan algunas fallas. Estas compiten por el Premio a la calle mejor iluminada. El Encendido de las luces de Valencia es uno de los actos principales de las fiestas y este año se llevará a cabo el 8 de Marzo a partir de las 20:00 horas.

– La Exposición del Ninot 2019. El Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia acoge desde principios de febrero hasta el 15 de marzo la famosa “Exposición del Ninot”. Cada comisión fallera exhibe su mejor Ninot y la votación popular elige la figura o grupo de figuras que se salvarán de la quema durante la Cremà del 19 de marzo. El día de la Plantà se anuncia el Ninot indultado y este pasa a formar parte del Museo Fallero, un buen lugar para conocer más sobre la historia de las Fallas de Valencia.

Exhibición de los Ninots

Exhibición de los Ninots

– La Plantà 2019. El término valenciano La Plantà viene a traducirse al castellano como “el alzamiento”, por lo que el día 15 de marzo se levanta completamente el monumento fallero con el remate de la falla, su parte más alta. Una tarea ardua que puede durar días y se sigue con expectación. La falla queda terminada y lista para ser visitada, con sus ninots, carteles y demás detalles. ¡Comienza la semana fallera!

– Ofrenda de Flores 2019. Los días 17 y 18 de marzo se realiza la tradicional Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, un desfile en el que las distintas comisiones falleras acuden a la plaza de la Virgen para ofrecer vistosos ramos de flores a la patrona de la ciudad. Este acto de religiosidad y devoción muestra la elegancia y autenticidad con las que se viven las Fallas de Valencia.

La tradición de la ofrenda de flores

La tradición de la ofrenda de flores

– La Cremà 2019. El último y más emotivo acto de las Fallas de Valencia acontece en la madrugada del 19 de marzo, día de San José, con la espectacular Cremà. Los monumentos falleros arden y desaparecen bajo las llamas para dejar a los presentes viviendo en ese preciso momento, otorgando un sentido completo a las Fallas. Lo superfluo, nocivo e inservible se reduce a cenizas y el año siguiente siguiente se aspira a mejorar lo anterior.

Tradición de las Fallas de la Cremà

Tradición de las Fallas de la Cremà

– Mascletás y Castillos de Fuegos Artificiales. Entre los múltiples actos pirotécnicos que copan los días de Fallas, las masacletàs y los castillos de fuegos artificiales son de los más populares y aclamados por el público. Este año podremos disfrutar de la mascletà vertical más alta de la historia, el día 23 de Febrero, de la mano de Pirotecnia Ricardo Caballer.

Del 1 al 19 de marzo se celebran mascletà diarias en la Plaza del Ayuntamiento. Los espectaculares castillos de fuegos artificiales iluminarán la ciudad del 15 al 18 de marzo, con especial mención al tradicional castillo de fuegos artificiales que tendrá lugar en la madrugada del 18 al 19 de Marzo dentro de la conocida como Nit del Foc.

Gente disfrutando de la Nit del Foc

Gente disfrutando de la Nit del Foc

DONDE ALOJARSE DURANTE LAS FALLAS DE VALENCIA 2019

Valencia ofrece a sus visitantes alojamientos para todos los gustos y presupuestos. Desde increíbles hoteles y apartamentos en primera línea de playa hasta casas rurales ubicadas en parajes naturales de una belleza sin igual, pasando por encantadores hoteles boutique y modernos hoteles urbanos. La ciudad de Valencia cuenta con todas las facilidades turísticas que puedas imaginar para hacer de tu visita a las Fallas de Valencia una experiencia inolvidable.

Centro de la ciudad de Valencia

Centro de la ciudad de Valencia

Desde Logitravel trabajamos a diario para ofrecerte las mejores ofertas de Hoteles en Valencia. Disfruta de tu estancia en la ciudad y vive con ilusión las Fallas de Valencia 2019.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios