Rutas en bici con Googlebike

0 comentarios
Rutas en bici con Googlebike
Valora este post

Sales los fines de semana con la bici por las mismas rutas y estás cansado de ver siempre los mismos paisajes y encontrarte siempre a la misma gente. Te vas de vacaciones, bici incluida entre tu equipaje, y quieres saber qué rutas puedes hacer en tu destino. No te atreves a recorrer determinadas zonas por que desconoces su nivel de dificultar. O eres de los que se conoce palmo a palmo tu municipio y quieres compartir los mejores recorridos en bici con el resto de aficionados al ciclismo…pues alégrate porque Googlebike te va a ayudar mucho en todos estos aspectos, ya verás.

Googlebike es una herramienta que permite conocer cualquier ruta de forma sencilla, automática y gratis. Y te permite compartir tus recorridos en bici con el resto de gente, comentar las rutas, calcular pendientes, sugerir y diseñar nuevas rutas, etc. Googlebike te da la opción de revisar rutas en bici de más de 150 países del mundo, en las opciones de “ruta lineal”, “ruta circular” o “puertos de montaña”, y en “sólo asfalto”, “sólo camino tierra” o “mixta”.

Lo único que necesitarás para poder visualizar y marcar rutas en bici en Googlebike será instalarte GoogleEarth. Y a parte de marcar las rutas manualmente sobre GoogleEarth, si acostumbras a salir en bici con un GPS (ya hay muchos relojes y móviles que lo incorporan) Googlebike te permite la opción de descargar tu ruta y volcarla directamente en su base de datos y posteriormente editarla. Aunque lo cierto es que Googlebike te pedirá un punto de salida y uno de llegada y él sólo calculará el resto: pendientes, kilometrajes, puntos de interés, velocidades medias, categoría de los puertos, tipo de supeficie, etc.

En fin, Googlebike es una nueva e interesante guía de recorridos en bici. Ya no hay excusa para no salir en bici cada domingo.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...