La historia de Logitravel: MyLogitravel

0 comentarios
La historia de Logitravel: MyLogitravel
Valora este post

Seguimos con la historia de Logitravel, y nos concentraremos por segunda semana consecutiva en las herramientas de participación de los usuarios en el sitio de Logitravel. En esta ocasión, el tema será MyLogitravel, la palabra le pertenece a Tomeu Bennasar, Director de E-marketing.

Queriamos un portal de viajes donde la gente pueda participar en el, contar sus viajes, hacer sus comentarios, criticar, publicar sus fotos. Una comunidad especializada en viajes donde los protagonistas son nuestros visitantes. Y sobre todo con libertat y pluralidad total Y Los foros son una herramienta clave. Lo importante es tenerlos bien organizados por temáticas. Nosotros no queremos que mucha gente escriba por escribir, sino más bien lo que queremos es que la gente pueda preguntar a la comunidad sobre un tema en concreto.

A los temas abiertos de los foros, participan tanto profesionales del sector de viajes, como viajeros y gente aficionada. Encontarse con gente que tiene las mismas dudas que uno, o que realiza una pregunta sobre un destino en el que uno ya ha estado es muy enriquecedor. Fomenta el intercambio de opiniones y a la vez ayuda a los profesionales a mejorar sus productos y servicios.

La idea es abrir tantos foros temáticos como sea necesario para que la gente encuentre los temas de una forma rápida y organizada. De esta forma conseguiremos que la herramienta sea realmente útil. Cada linea de producto es totalmente diferente y las temáticas no tienen nada que ver. Por ello es imporntantisimo tener foros témáticos bien organizados..

El lanzamiento de MyLogitravel ha sido todo un éxito. En los primeros 15 días de lanzamiento, tenemos: 280 temas abiertos, 3500 fotos y 2100 posts en foros.

La imagen que abre la entrada fue tomada por dogfrog y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...