Viajar a la Luna para contemplar la Tierra

0 comentarios
Viajar a la Luna para contemplar la Tierra
Valora este post

Uno de los sueños de infancia de la mayoría de nosotros es ser astronauta. La Luna, los planetas, las naves espaciales,…, todo lo que rodea al mundo del astronauta son cosas que nos llaman la atención cuando somos pequeños. Pero con el paso del tiempo, conforme vamos siendo conscientes de lo complejo del tema, vamos dejando un poco de lado la posibilidad de viajar a La Luna para resignarnos a aceptar que viajar en una nave espacial es algo reservado a unos pocos privilegiados profesionales.

Aunque desde hace no mucho, la opción de viajar a la Luna parece estar abierta también a otros privilegiados, económicamente en esta ocasión. Se habla así de que estamos ante la posible apertura de los viajes turísticos a la Luna. Un capricho que aún así sería apto para unos pocos que podría empezar a funcionar a partir del año 2014 y del que hasta el momento ya han disfrutado unos cuantos afortunados, el primero de ellos el famoso Dennis Tito en 2001 y el último, en 2009, el fundador del Circo del Sol, Guy Laliberté.

A partir de 2014 se habla de la posible existencia de dos rutas turísticas: una destinada a conocer la Estación Espacial Internacional y a convivir con la tripulación durante 3 semanas, y otras que duraría 9 días y que estaría destinada a pasar alrededor de la Luna.

Mientras llega el momento, los que seguimos soñando con viajar algún día a la Luna y convivir con los astronautas de la Estación Espacial Internacional nos tenemos que conformar con imaginarnos esa experiencia con vídeos como el que os traemos. Se trata de un timelapse de la Tierra desde la Luna. Una mirada nocturna a la Tierra que dura poco más de un minuto, que comienza en el Pacifico, continua por Norte América y Sudamérica, y acaba en la Antártida. Un minuto de belleza. Un minuto para mantener la ilusión por viajar a la Luna y contemplar in situ ese espectáculo.

Vía Xataka

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios