Como elegir el mejor camarote para tu crucero

0 comentarios

Los cruceros cuentan con una amplia gama de camarotes que puede resultar algo confusa para los cruceristas primerizos: interior, exterior, con balcón, junior suite, suite, penthouse suite y owner´s suite son algunos de los tipos que nos encontraremos.

Los camarotes interiores, son aquellos que no cuentan con ningún tipo de ventana al exterior. Son las cabinas más baratas y pequeñas y aunque a priori pueden parecer claustrofóbicas, hay que tener en cuenta que en teoría no pasaremos demasiadas horas dentro, más que para dormir o cambiarnos de ropa.

Camarote Interior

Camarote Interior

Luego vendrían los camarotes exteriores, es decir, con ventana, que suelen tener el mismo tamaño que los interiores, pero una gran ventana u ojo de buey que permite la entrada de luz natural. El estándar actualmente son los camarotes con balcón, normalmente algo más grandes que los interiores y exteriores, y con un balcón donde suele haber un par de sillas para tomar el sol o disfrutar de la vista del mar.

Camarote Exterior

Camarote Exterior

La ventaja de un camarote con balcón es que puedes disfrutar de determinados paisajes desde el mismo, por ejemplo, ver las salidas y entradas a puerto, o los paisajes de los Fiordos. Un camarote con balcón, lleno de luz natural, invita a pasar mas tiempo en él, y aunque yo soy partidario de aprovechar el tiempo a bordo disfrutando de todas las instalaciones del barco, hay quien también disfruta de las vacaciones con largas siestas o viendo películas en el camarote.

Camarote con Balcón

Camarote con Balcón

En general, cuanto más alta sea la cubierta, más caro el camarote, y además, algunas navieras ofertan distintos tipos de servicios en camarotes iguales. En MSC Cruceros por ejemplo, puedes contratar un camarote con balcón y experiencia Bella, la más básica; experiencia Fantástica, que incluye el desayuno en el camarote y prioridad para elegir turno de cena; o experiencia Aurea, que además incluye algunos servicios en el Spa y embarque prioritario el día de embarque.

Triples y cuádruples

Si viajas con niños, o incluso con amigos, necesitarás un camarote triple o cuádruple. Difícilmente se encuentran camarotes de más capacidad, salvo en algunas suites, por lo que, si tu familia o grupo es más grande, puedes solicitar la reserva de varios camarotes comunicados por una puerta interior.

Infórmate bien del tipo de cama disponible para la tercera y cuarta persona, pues son bastante habituales las literas colgando del techo encima de la cama principal, algo que no todo el mundo acepta bien, pese a su completa seguridad. En otros camarotes, es el sofá-cama el que da acomodo a la tercera y cuarta persona.

Para los bebés, no tienes que cargar con la cuna de viaje, ya que los barcos disponen de ellas.

Camarote Familiar

Camarote Familiar

¿Dónde me marearé menos?

Es una pregunta frecuente de los cruceristas primerizos que han tenido una mala experiencia en un barco pequeño de tipo ferry o similar. La realidad es que los cruceros navegan la mayor parte del tiempo por zonas donde el mar está tranquilo, pero si hay viento o el mar está encrespado, la zona que menos notará el movimiento es la central y en las cubiertas inferiores, es decir, cerca del centro de gravedad del barco.

Suites

Hay tantas categorías de suites como se le ocurra a la naviera, pero lo normal es que haya al menos Junior Suites, que son sobre todo mucho más amplias que las cabinas con balcón, y quizá cuenten con bañera en el baño, y otras mejoras en los servicios asociados.

Las Suites en muchos barcos suelen llevar aparejado no solo mucho más espacio sino también la asistencia por parte de un mayordomo, que más allá de arreglar la habitación, nos puede deshacer y hacer las maletas, preparar un baño, servir la cena en la suite, etc.

A mayores, algunos barcos grandes incluyen en las suites el acceso exclusivo a una piscina, restaurante y salón, como es el caso del MSC Yatch Club en MSC Cruceros, o The Haven en Norwegian Cruise Line.

Royal Suite

Royal Suite

Camarotes garantizados

Con frecuencia, hay ofertas de “Interior garantizado”, o “Balcón garantizado”. Esas ofertas significan que no vas a escoger que camarote quieres, sino que en el momento del embarque o poco antes, la naviera te asignará un camarote de ese tipo, como mínimo. Es decir, si reservas un “interior garantizado”, te puede tocar el interior más recóndito del barco, un interior normal y corriente, o una mejora a camarote exterior o con balcón.

Más de 8.000 Cruceros

Más de 8.000 Cruceros

Descubre todas las ofertas aquí.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios