Visitar Barcelona con niños

0 comentarios

Barcelona es una de las ciudades que suele provocar repetición en todo el que lo visita por primera vez. Es una ciudad moderna, dinámica, cosmopolita, cuidada y rica en lo cultural, gastronómico, patrimonial y social. Es tan variada que hay una Barcelona distinta para cada uno de los millones de turistas que la visitan anualmente.

De ahí que sea de los destinos favoritos para repetir. Y que no canse sino que genere el efecto contrario: regresar pronto a Barcelona para seguir disfrutando de ella. Pero la cosa cambia cuando uno decide viajar a Barcelona con niños. Es entonces cuando se plantea si realmente va a ser posible o si va a tener que dejar aparcada para un futuro la idea de disfrutar con niños de la capital Condal. Y no, no es así.

Aunque parezca difícil disfrutar de Barcelona con los más pequeños. Hay que darle una vuelta a esa idea y pensar que por una parte puede ser una gran experiencia para ellos, pues conocer Barcelona desde bien pequeños va a permanecer en su recuerdo de por vida; y por otra parte, la ciudad es tan dinámica que cada rincón de Barcelona tiene una versión para ser disfrutada con niños.

Así que lo ideal es combinar la agenda de los mayores con alguna que otra visita a lugares para los más pequeños. O incluso disfrutar de algunos de los atractivos turísticos de Barcelona dejando a los niños todo el protagonismo.

Vamos con unas sugerencias de la amplia oferta de opciones para disfrutar con niños con que cuenta Barcelona:

 

1) El Tibidabo: es uno de los parques de atracciones más emblemáticos de España. No falla como reclamo para los más pequeños. Pero además, dada su ubicación en la Sierra de Collserola, es un mirador impresionante de la ciudad de Barcelona.

 

2) El Parc Güell: una buena forma de que los niños empiecen a entender la importancia de Gaudí es empezar por uno de sus emblemas. Un lugar que les encantará. A continuación, eso sí, para acabar de alucinarles y de seguir con Gaudí, a visitar la Pedrera y la Sagrada Familia.

 

3) El CosmoCaixa: un museo ideal para los más pequeños. Aprenderá ciencia sin darse cuenta, divirtiéndose como nunca. Y vosotros tendréis un merecido respiro…

4) Montjuïc: el entorno de la montaña de Montjuïc es ideal para comer de picnic y contemplar toda Barcelona. Pero sobre todo lo es si se accede desde el famoso teleférico, cosa que a los más pequeños les alucinará.

 

5) Las Ramblas: son quizá el lugar más variopinto de Barcelona. Un espacio que mantiene un alto nivel de bullicio todo el día y en el que sorprenden las actuaciones de mimos, malabaristas, bailarines y otros que ocupan de principio a fin esta zona de la ciudad.

 

6) Parques: Barcelona cuenta con multitud de parques con instalaciones para los más pequeños. Entre ellos destacan los de Montjuïc, Diagonal Mar y Tibidabo por poseer una serie de toboganes gigantes en los que se pueden deslizar los niños sin peligro alguno. Es otra opción para pasar un rato, por ejemplo el de la comida.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios