Tokio, todo un paraíso para las próximas Olimpiadas

0 comentarios
Las Olimpiadas de Rio 2016 aún no terminaban cuando ya había quienes hablaban de la próxima sede de los Juegos Olímpicos. Muchos aventureros quienes disfrutaban de las bondades turísticas de Rio de Janeiro durante la jornada olímpica, estaban visualizando su viaje para el 2020 a Tokio. Dentro de cuatro años la capital japonesa no solo recibirá centenares de atletas, sino miles de turistas. ¿Qué hace de este un lugar perfecto para los próximos JJOO?


Cultura e historia

La ciudad de Tokio es el centro político, económico, educativo, de comunicación y de cultura popular del país lo que la hace potencialmente activa. Los habitantes de esta ciudad desarrollan tradicionalmente actitudes muy competitivas y desde luego al hablar de Juegos Olímpicos, un ambiente de competencia y excelencia es bien atractivo para atletas.

Tokio también cuenta con una concentración de empresas, ideal para quien viaja y no puede dejar los negocios a un lado, bancos, universidades y colegios, centro comerciales, museos, teatros y entretenimiento de todo Japón. La ciudad cumple condiciones ideales para desarrollar los Juegos Olímpicos y recibir así a todos los visitantes que se vean atraídos por esta maravillosa cita olímpica.
Además, si la cultura tiene un atractivo particular para los turistas, desde luego querrán conocer a una tierra que durante años ha sido un ejemplo por el respeto hacia sus visitantes y de conservación de tradiciones ancestrales.

 

 
División territorial

Los representantes de los Juegos en Tokio 2020 plantearon al Comité Olímpico Internacional agregar cinco disciplinas más a la jornada. Las nuevas disciplinas aceptadas por el COI son beisbol o softbol, escalada, surf, Karate y skateboard.
La geografía de Tokio está divida en dos sectores: un sector continental y uno insular que cuenta con una cadena de islas, ideal para el desarrollo de alguna de las disciplinas agregadas para los próximos Juegos Olímpicos. Al hablar de un deporte como el surf, necesariamente el país debe contar con espacios para el desarrollo del mismo y los tiene en su zona costera.
Además cuenta con una bahía en la zona continental de la ciudad que permitirá el disfrute de playas y atracciones marítimas. Definitivamente su condición geográfica hace que Tokio sea un lugar para atletas y visitantes, perfecto para este evento y para realizar viajes en cualquier momento del año.

 


 
 
Gastronomía

La comida de Tokio tiene sus raíces en la comida hecha con peces de la bahía de la ciudad. La preparación de estas exquisiteces es muy disciplinada y tradicional, dos elementos que van muy bien para el ambiente olímpico que se generará en el 2020.
Uno de sus platos tradicionales, el cual se ha hecho muy popular en todo el mundo es el sushi, que podrás conseguir con facilidad en cualquier rincón de la ciudad, aunque dentro de la gastronomía típica de Japón podrás disfrutar de otros muchos platos deliciosos y no tan conocidos.
Otro plato tradicional es el Yosenabe y el Chiri – nabe, generalmente es la comida de los luchadores de sumo, dos platos con algunas diferencias de contenido pero con la misma cantidad de nutrientes. Estas especialidades son ideales para los visitantes y atletas.
No debes preocuparte por la comida en Tokio, pues además de sus platos tradicionales, la ciudad tiene una variedad de locales de comida occidental y europea. Cualquiera que sea tu plato a elegir seguramente (y te prometemos que hay muchísimos) seguro que pasan a ser uno de tus platos preferidos, Tokio es un auténtico paraíso gastronómico.

 


Tokio es una ciudad que merece un oro olímpico.

Tokio no necesita ser sede para tener turistas, anualmente recibe a más de 22,5 millones de personas, lo que la hace ideal y atractiva para ser la casa más representativa de los próximos Juegos Olímpicos.
Quienes visitan la capital de Japón no lo hacen sobre todo por sus eventos, sino que van a este territorio porque sencillamente es centro de historia, cultura y actividades turísticas únicas para disfrutar en un viaje vacacional.
Tokio es un lugar ideal tanto para atletas que buscan condiciones estables para entrenar y alimentarse bien, como para visitantes que quieren divertirse y disfrutar la experiencia en una de las principales capitales del mundo.

 
Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios