¿Qué hacer en Canarias?

0 comentarios

Las Islas Canarias son uno de los principales destinos turísticos de Europa, este éxito se debe a su belleza salvaje, a sus hermosas playas y a gozar de un clima privilegiado durante todo el año. Pero va mucho más allá… si eres de los que piensan que no hay mucho más que hacer en este archipiélago de 7 islas (El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote) que pasar las horas tumbados al sol … ¡no sabes lo equivocado que estás!

Hoy vamos a contarte 10 cosas que deberías hacer en Canarias para no aburrirte todo el día tostándote al sol.
1) SUBIR AL TEIDE 
El Teide es el pico más alto de España y el tercer volcán activo más alto del mundo, no subir a su cumbre sería un absoluto pecado. Desde sus 3716 metros tendrás unas vistas alucinantes, sin contar con que el paisaje que te rodea te parecerá sacado de otro planeta. El trekking requiere una buena forma física, pero cada gotita de sudor merecerá la pena. Acuérdate de que para poder subir al cráter deberás solicitar un permiso (gratuito) AQUÍ
2) SURFEAR 
Las Canarias son uno de los paraísos mundiales del surf: sus cientos de kilómetros de costas salvajes y sus olas son el deleite para todos los amantes de este deporte. Las mejores playas para disfrutar de la tabla son: -El Charco y Las Bordas (Tenerife) -Famara, El Quemao y La Santa (Lanzarote) -El Moro y Las Salinas (Fuerteventura) -El Lloret y Las Canteras (Gran Canaria).
 
3) MIRAR AL CIELO… DE NOCHE! 
Si eres un urbanita cansado de no poder disfrutar plenamente de una noche de verano pon un cielo estrellado en tu vida. Contemplar las estrellas desde las Islas Canarias es algo mágico e imperdible. El mejor lugar para hacerlo es sin duda el observatorio del Roque de los Muchachos (La Palma), uno de los centros astronómicos más importantes de todo el
hemisferio norte. Su localización, a 2396 metros de altura, hace que a su alrededor se forme un mar de nubes que lo protege de la contaminación lumínica y que permite una visión del cielo nocturno absolutamente estremecedora. Si quieres visitarlo y aprender más sobre este centro, deberás reservar aquí: http://orm.astrocamp.es/
4) DISFRUTAR DE LA GASTRONOMÍA LOCAL 
Vale que siempre es un buen momento para unas papas con mojo, pero no caigas en el error de que la gastronomía canaria se reduce a esto. Tienes platos tan típicos como la ropa vieja (un cocido típico), el sancocho canario, el gofio escaldao, el potaje de berros, el frangollo y mucho más. Déjate aconsejar por los camareros y atrévete con platos que no conoces. Y por supuesto no te olvides de brindar con un chupito de ron miel: ¡salud!
 
5) HACER SUBMARINISMO 
Si la superficie de las Canarias es una maravilla, lo que hay debajo de sus aguas no se queda corto: gracias a su origen volcánico, el fondo marino de esta parte del mundo es rico, variado y muy interesante. El mejor lugar para practicar submarinismo es la isla de El Hierro, en sus transparentes aguas viven cientos de especies marinas.
6) HACER SENDERISMO 
Las opciones para hacer senderismo no faltan en ninguna isla de este archipiélago, aunque te recomendamos especialmente un trekking en el Parque Nacional de Garajonay (La Gomera). Aquí podrás viajar atrás en el tiempo, y es que este parque, húmedo y frondoso, mantiene vegetación de la Era Terciaria… absolutamente increíble.
7) RELAJARSE EN UN SPA 
Gran Canaria es un uno de los destinos wellness mejor valorados: disfrutar de piscinas de agua salada, relajarse entre baños turcos, masajes, saunas y tratamientos de belleza es algo que apetece siempre, ¿no? Pues, ¡aprovéchalo!
Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios