Los destinos de ciudad más importantes del mundo

0 comentarios
El turismo urbano es uno de los que más viajes genera a nivel mundial. Conocer una ciudad es algo que a la mayoría de nosotros nos apetece cuando se nos presenta un puente o una fecha señalada que queremos celebrar con algún viaje especial de pocos días.
 
 
Motivos para viajar a una ciudad hay muchos, tantos como los seguidores que en estos momentos estáis leyendo estas líneas. Las ciudades tienen mil caras y cada uno elige una de ellas para motivar su viaje: cultura, shopping, ocio, deporte, arquitectura, gastronomía, negocios, idioma, etc. Al fin y al cabo turismo urbano, vamos.
 
 
Lo curioso es que siendo tan variados los motivos para elegir una ciudad como destino para un viaje, la mayoría de nosotros acabemos eligiendo y viajando (o teniendo en mente para un futuro) a prácticamente las mismas ciudades, si comparamos nuestra opinión con gente de nuestro entorno ¿o no os iríais de escapada a París, Madrid, Barcelona, Berlín, Londres, Roma o Amsterdam?...pues si eso lo extrapolamos a todo el mundo, seguro que ocurre lo mismo para cada región, que coinciden en los destinos de ciudad elegidos: en unas zonas aparecerán entre las elegidas Nueva York o Boston, en otras Shangai, Hong Kong, Tokyo; y así.
 
 
No obstante, esto es tan sólo algo curioso que podéis comprobar cuando queráis con vuestros amigos. Pero lo que sí que es cierto es que existen una serie de ciudades que a nivel mundial lideran el top ten de destinos urbanos. No sólo por el número de turistas que reciben, sino porque son los que más preparados están, los que más invierten en seguridad, infraestructuras, transporte, oferta, etc.
 
 
Se trata de un grupo reducido de ciudades que Euromonitor se encarga de destacar anualmente y que son una referencia para quienes buscan viajar a los destinos de ciudad más importantes del mundo y que en 2016 son:
 
 
1) Hong Kong: un viaje a Hong Kong es algo obligatorio en todo aquel al que le fascina descubrir grandes metrópolis. Y ésta lo es. Es más, es una de las ciudades más modernas del mundo. La China del futuro.
 
 
2) Londres: el principal destino urbano de Europa. No hay nadie que no hable bien de un viaje a Londres. Son tantos los atractivos y las versiones de la capital británica que nunca pasa de moda.
 
 
3) Singapur: es la gran referencia del sudeste asiático. Singapur es una ciudad que sirve de espejo para grandes urbes asiáticas, que no para de crecer y busca diferenciarse a través de una arquitectura única, entre otros.
 
 
4) Bangkok: Tailandia no sería lo mismo sin su gran icono urbano, su capital y ciudad más poblada. La visita a Bangkok es obligatoria y sirve para darse cuenta de que hay puntos en Asia que están bien cerca de occidente en todos los sentidos.
 
 
5) París: en Europa es un clásico para una escapada urbana, pero viajar a París es otro de los deseos que aparecen, seguro, en la agenda todo viajero a nivel mundial.
 
 
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios