Los 9 lugares imprescindibles para conocer en Sidney

0 comentarios

Sidney es maravillosa, con sus rascacielos, su bahía y sus parques la convierten en un gran lugar perfecto para ir de vacaciones. Sidney está considerada como una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo. Los turistas también suelen marcharse encantados, ya que cuenta con una fantástica multiculturalidad salvaguardada por una ciudad con estupendas instalaciones y salpicada con importantes monumentos emblemáticos.

Los miles de kilómetros que hay que recorrer para llegar a la ciudad más importante de Australia bien valdrán la pena, te vas a reconectar contigo mismo y vivirás experiencias que te van a marcar para toda una vida.
Si estás planeando visitar esta ciudad tan especial, estos son los lugares imprescindibles que debes de conocer:

1- Recorrer la zona de la bahía

Sidney fue construida en base al puerto de Jackson y su bahía, es por ello que se convirtió rápidamente en el centro turístico por excelencia, la mezcla de arquitectura te regala una de las mejores postales que podrás encontrar en la ciudad. Caminar por el lugar y disfrutar alguno de sus estupendos restaurantes puede ser una fantástica decisión. Sentir la brisa y detenerte a deleitarte de las impresionantes vistas en cualquier momento del día una visita obligada. También tienes la posibilidad de realizar un paseo en barco que te permitirá también tener una perspectiva diferente del lugar.

2- Escala o cruza el puente de Sídney

Si hay un ícono en Sidney es el Puente Harbour, para poder disfrutarlo tienes dos opciones, para los más valientes está la posibilidad de escalarlo a través de su estructura, no tienes que estar en una gran forma para lograrlo, ya que está pensado para todo tipo de público. Si le tienes miedos a las alturas y la aventura no es lo tuyo, puedes cruzarlo a pie o en bicicleta por sus canales especiales.

3- Impresiónate con la Opera House

Obra arquitectónica que marca la diferencia y que maravilla a todo aquel que la ve por primera vez, estamos hablando de la Opera House. Verla de lejos o desde el puerto impresiona, pero verla de cerca es más imponente aún, debes recorrer todo el lugar y maravillarte con esta obra que simula unas velas. Está ubicada en Circular Quay y puedes hacer un tour para conocer todo el lugar, también desde su interior.

4- Prueba las playas

Si hay algo que sobran en Sidney son las playas, hay más de 50 en toda la ciudad y son lugares que con unos fantásticos para que el turista se sienta cuidado. Incluso puedes hacer barbacoas, una de las actividades favoritas de los australianos. Para los amantes del surf lo podrán practicar también sin ningún problema, es uno de los deportes más practicados de la ciudad. Hay dos playas que son muy populares y se trata de Bondi y Manly.

5- Escala en el Royal Park National

En las afueras de Sidney se encuentra una de las mayores reservas naturales de Australia, el Royal Park National, que cuenta con un paisaje único, muy rocoso, con acantilados y espectaculares. Ideal para los amantes del trekking y de la naturaleza. También puedes acampar o realizar un picnic, un lugar muy versátil para estar en contacto con la parte más salvaje de la ciudad.

6- Camina por los Jardines Botánicos Reales

Si quieres conocer más de la flora Australiana no puedes perderte la visita a los Jardines Botánico Reales, pura conexión con la naturaleza. Rodeado de los mejores ejemplares en cuanto a plantas y flores se refiere, no solo autóctonas sino de todo el mundo, es un lugar con mucho encanto y que tiene una hermosa vista hacia el puerto y hacia el puente. Cuenta con varios senderos para que lo recorras de principio a fin.

7- Enamórate de los animales en Taronga Zoo

Taronga Zoo es único, no solo porque está ubicado en una isla, por lo que debes tomar un ferry desde Circular Quay para llegar a sus instalaciones, sino porque regala unas vistas geniales y en su interior hay un montón de animales exóticos que no vas a ver en cualquier otro zoológico en el mundo. Sitio encantador, sobre todo si viajas con niños.

8- Descubre el Hyde Park

Uno de los pulmones verdes que hay en Sídney es sin duda Hyde Park. Una de sus principales ventajas es que queda en todo el centro, por lo que es muy frecuentado por los locales al ser un sitio en el que puedes descansar y pasar un rato tranquilo antes de volver a la rutina. Es uno de los parques más antiguos del mundo. En su interior hay un museo para conocer más sobre la historia militar de Australia.

9- Disfruta Chinatown  

Un barrio comercial y cultural por excelencia en Sídney es Chinatown, toda la comunidad asiática se congrega en este lugar para seguir sus costumbres, es una zona llena de locales, restaurantes, cafés y podrás encontrar todo en cuanto a cultura oriental se refiere. Su mercado (Paddy’s Market) es encantador, uno de los mejores para comprar alimentos frescos y artículos típicos, si quieres llevarte recuerdos de tu visita a Sídney este es el lugar perfecto.
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios