Los 7 pueblos más bonitos de Málaga

0 comentarios

La verdad es que aburrirse de Málaga es una tarea más que complicada, pero si has visitado la ciudad de Picasso tropecientas veces, quizás te entren ganas de salir a explorar sus alrededores, porque estaremos de acuerdo en que Málaga es una de las provincias más interesantes de toda España. Hoy vamos a recomendarte 7 de los pueblos más bonitos de esta tierra con tanto arte:

 

RONDA

No es ninguna novedad, Ronda está reconocido como uno de los pueblos más bonitos de Málaga (y de España). Sus vistas desde el Puente Nuevo, inaugurado en 1742, son absolutamente impresionantes. Pero no te creas que las sorpresas acaban aquí, el centro de la ciudad está repleto de visitas interesantes, como la Plaza de Toros, las Ruinas de Acinipo, los baños y las murallas árabes, la Plaza Duquesa de Parcent y el mirador de Aldehuela.

 

MIJAS

Con sus casas blancas salpicadas por macetas y flores coloridas, Mijas es otra pequeña joya de la provincia de Málaga. No te olvides de pasear por la Calle del Pilar, puede que sea la más bonita y pintoresca de toda la ciudad, eso sí, en lugar de los famosos burro-taxi mejor utiliza tus pies: el medio de transporte más barato y sobre todo ético.

 

JÚZCAR

Era un lugar tranquilo, desapercibido e inadvertido en la Serranía de Ronda, pero fue tras su cambio de look, con el que se colorearon todas las casas de azul, cuando Júzcar pasó a ganarse la fama entre los turistas nacionales y extranjeros. Hoy en día se le conoce como El pueblo de los Pitufos y atrae a cientos de personas al día que buscan encontrar un lugar simpático, atípico y original.

 

GUARO

Tranquilo y sosegado de nacimiento, Guaro saca su mejor cara durante el precioso Festival de la Luna Mora. Entonces el pueblo se transforma en una ciudad andalusí del siglo XII y sus calles cobran vida: luces de vente mil velas, zocos moriscos, jaimas y melodías árabes, personajes
caracterizados y un ambiente de fiesta y recuerdo que lo inunda todo. Este año el festival cae el 9 y el 10 de septiembre, no te lo pierdas.

 

ANTEQUERA

Antequera, el corazón geográfico de Andalucía, brilla gracias a su patrimonio artístico y arquitectónico: aquí podemos visitar iglesias, palacios, arcos, capillas, colegiatas y hasta dólmenes. Además no te olvides de hacer una ruta entre los increíbles paisajes cársticos del paraje natural El Torcal.

 

NERJA

Solo para poder disfrutar de las maravillosas vistas desde el Balcón de Europa merece la pena acercarse hasta Nerja, aunque este pueblecito blanco nos depara alguna que otra sorpresainteresante: es el caso de sus calas de aguas cristalinas, de las Cuevas de Nerja, unas de las más famosas de toda la zona, o del Parque de Verano Azul, donde podremos encontrar una réplica del famoso barco Dorada I. Además su casco histórico es muy bonito y la gastronomía de sus restaurantes te hará chuparte los dedos!

FRIGILIANA 
Pueblo de pintorescas calles, fachadas blancas y un entramado casco urbano de casitas apiñadas las unas sobre las otras, escaleras y flores perfumadas: Frigiliana, a poca distancia de Nerja y del azul del Mediterráneo, es un pueblecito que transmite paz y armonía.

¿Conoces otros pueblos de la provincia de Málaga que deberíamos incluir en este listado? Déjanos un comentario ?

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios