Las mejores islas para disfrutar del invierno más cálido

0 comentarios
Viajar en invierno es para la mayoría de nosotros sinónimo de nieve y de montaña, de aprovechar un puente para disfrutar de una gran ciudad, de pasar un fin de semana en una casa rural con chimenea, de comidas de cuchara en destinos de interior, etc.
Apetece disfrutar muchas cosas salvo disfrutar del sol y de la playa, pero básicamente porque en estas fechas es rara la zona de nuestro entorno que presente unas temperaturas cálidas. O al menos según lo que nosotros entendemos con cálidas, claro, durante los meses de diciembre a marzo.
Pero si uno está dispuesto a coger la maleta, echar horas de viaje y desplazarse a cualquier otro punto del planeta, la cosa cambia mucho y de repente aparecen islas únicas que presentan una temperatura cálida cuando aquí sufrimos el más crudo invierno. Estas islas son la salvación para los que desearíamos vivir en una permanente estación de primavera – verano.
¿Cuáles son las mejores islas para disfrutar del invierno más cálido? ¿Os atrevéis a enumerarlas?…seguro que algunas las acertáis. Vamos con un top 5 de las más recomendadas, de las que no pueden faltar en vuestra lista de destinos deseados a los que viajar:
1) Isla de Maui (Hawai): ubicada en el archipiélago de las islas Hawai, cuenta la leyenda que su nombre se debe al semidiós que la salvó pescándola del fondo del mar. Su temperatura habitual oscila de los 20 a los 29 grados centígrados, lo que hace que la vida allí sea muy agradable.
2) Islas Seychelles: formada por un grupo de 115 islas situadas al norte de Madagascar, en pleno Océano Índico, cuentan con un clima tropical, muy húmedo y templado, en el que las temperaturas varían muy poco, entre los 24 y 30 grados. Los meses más cálidos son, al contrario que en España, de diciembre a abril, y el porcentaje de humedad llega al 80%.
 3) Isla Mauricio: esta isla es conocida en el mundo entero como la Isla Playa. Ubicada en medio del Océano Índico, la isla está rodeada de lagunas de aguas de distintos azules, que hacen del entorno el paraíso perfecto. Sus aguas son cálidas, lo que permite el baño durante todo el año.
4) Bora Bora (Polinesia francesa): atolón situado al noroeste de Tahití, con su clima tropical hace que la isla sea la favorita para una gran escapada. Sus famosas cabañas sobre el agua, hacen muy atractivo el entorno. Hay que tener muy en cuenta que la lluvia está bastante presente en esa zona, sobre todo de noviembre a abril.
 5) Madagascar: la cuarta isla más grande del mundo, situada en pleno Océano Índico, tiene un clima variable debido a su orografía. De noviembre a marzo es la temporada de lluvias, cuando los monzones y ciclones están a la orden del día en esos meses. Pero esto ocurre más en el este y en el norte del país. Pero en general el clima subtropical y caliente en la costa lo hacen muy atractivo.
Dejar comentario
Etiquetas: ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios