Las 7 piscinas naturales más bonitas del mundo

0 comentarios

Durante toda nuestra vida siempre estamos afrontando decisiones, algunas más importantes que otras, como vivir en una gran ciudad o en un lugar más tranquilo, ir de vacaciones al mar o a la montaña, comer paella o fideua, y ahora con el verano a la vuelta de la esquina probablemente termines eligiendo entre playa o piscina. Para este caso concreto existe una posibilidad intermedia: las piscinas naturales. Si eres de esos que odian la arena de la playa y que piensan que las piscinas molan… pero que son demasiado artificiales, tenemos buenas noticias: ¡hoy vamos a desvelarte cuales son las mejores piscinas naturales del mundo!

1) PAMUKKALE (TURQUIA)

Pamukkale (que en turco quiere decir castillo de algodón) es uno de los lugares más bonitos de toda Turquía, capaz de enamoran hasta al corazón más frío. Sus terrazas se formaron a causa de un fuerte terremoto y el agua, a lo largo de los años, ha ido creando estas piscinas naturales de travertino blanco. Desde aquí, además, podrás disfrutar de un atardecer de postal.

Photo-credit: Son of Groucho

2) HAMILTON POOL (EEUU)

La Hamilton Pool es una laguna natural que recibe el agua a través de una cascada de 15 metros y tiene la peculiaridad de estar parcialmente cubierta por un techo semicircular de roca. Se encuentran en el estado de Texas, si estás viajando por esta zona de Estados Unidos no puedes perderte una zambullida en sus verdes aguas.

Photo-credit: Srini Sundarrajan

3) CENOTE IK KIL (MÉXICO)

No podíamos olvidarnos de uno de los cenotes más bonitos de todo México, el Ik Kil, un lago subterráneo rodeado de enormes paredes de roca cubiertas de vegetación, donde darse un buen (y fresquito) chapuzón es toda una experiencia. El cenote Ik Kil es uno de aquellos lugares que parecen sacados de una película de ciencia ficción. Además, no está exento de cierto misticismo, la leyenda cuenta que quien se bañe en sus aguas turquesas se mantendrá siempre joven, habrá que probarlo, ¿no?

Photo-credit: Vicente Villamón

4) GULPIYURI (ESPAÑA)

No hace falta viajar tan lejos para disfrutar de alguna de estas maravillosas piscinas naturales, en Asturias se encuentra una de las más curiosas del mundo. Hablamos de Gulpiyuri, una poza que recibe el agua del mar a través de cuevas subterráneas.

Photo-credit: blablabla arbliblibli

5) GIOLA (GRECIA)

La isla griega de Thassos esconde esta pequeña joya: la piscina natural de Giola es una de las más bonitas de Europa, formada por rocas y con las mejores vistas posibles…y es que se encuentra pegadita al Mediterráneo, vamos, una infinity pool en toda regla.

Photo-credit: Remus Pereni

6) LAGUNA AZUL (ISLANDIA)

¿Una piscina natural en Islandia? ¿Con el frío que hace? Pues tiene truco: la Laguna Azul es un balneario geotermal, así que no tengas miedo, sus aguas están súper calentitas y además tienen propiedades beneficiosas para la salud.

Photo-credit: MindsEye_PJ

7) LA PISCINA DEL DIABLO (ZAMBIA)

Y acabamos este recorrido en uno de los lugares más impactantes del mundo, donde el bañador se te empapará de agua y adrenalina: hablamos de la Piscina del Diablo, una poza en el mismísimo borde de las Cataratas Victoria, a 108 metros de altura! No apto para quien sufra vértigo…

Photo-credit: SarahDepper

Dejar comentario
Etiquetas: ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios