7 planazos por los que escaparte a Lisboa y sus alrededores

0 comentarios

¿Tienes ganas de escaparte a Lisboa? Además de sus atractivas propuestas de ocio, gastronomía y cultura, de sus lugares emblemáticos como la Torre de Belém, la Catedral, el Monasterio de los Jerónimos, el Monumento de los Descubrimientos o el Castillo de San Jorge, la ciudad y su hermoso entorno natural te pone en bandeja planes para disfrutar los siete días de la semana.


1. VIAJA EN EL TIEMPO EN SUS MÍTICOS TRANVÍAS AMARILLOS

Viaja por la ciudad tal y como lo han hecho sus habitantes desde hace más de un siglo. La experiencia merece la pena. La línea 28 es la más turística y te permitirá conocer lugares emblemáticos como la Assembleia da República (Congreso de los Diputados), el Arco da Rua Augusta, la Catedral y los barrios históricos de la ciudad.

 

 

2. DESAYUNA CON PESSOA

No puedes irte de Lisboa sin desayunar un delicioso café expreso portugués y unos tradicionales pastelitos de Belém junto a Fernando Pessoa (1888-1935), unos de los poetas y escritores portugueses más famosos. Miles de turistas se fotografían frente a su escultura de bronce en el mítico “A Brasileira”, un estiloso local de diseño art nouveau situado en Chiado.

 

 

3. ¡APÚNTATE A UN CRUCERO POR EL TAJO!

Una de las mejores formas de conocer esta potencia de ultramar es desde el río Tajo. Existen diversos itinerarios que te permitirán disfrutar de un tranquilo paseo en familia mientras recorres los principales puntos de interés de la ciudad. Uno de nuestros imprescindibles: navegar de noche bajo un iluminado Puente 25 de Abril.

 

 

4. EL OCEANÁRIO, EL MEJOR PLAN SI VAS CON NIÑOS

Si buscas un plan con el que sorprender a los más pequeños de la casa, por rumbo al famoso Oceanário de Lisboa. Estás ante el segundo acuario más grande de Europa, con más de 15.000 seres vivos de 450 especies diferentes. Descubre junto a Vasco, la alegre mascota del Oceánario, un sorprendente mundo marino. Construido para la Exposición Universal de 1998, lo encontrarás en el moderno Parque de las Naciones.


 


5. CENA ROMÁNTICA, MEJOR A RITMO DE FADO

¿Pensando en una cena romántica a la luz de las velas? Mucho mejor si te decantas por uno de los locales de moda de la ciudad que ofrecen un completo menú degustación de delicias portuguesas amenizado con los mejores grupos de fado del país.

 

6. VIVE LA “DOLCE VITA” A LO JAMES BOND

Si buscas un destino europeo en el que disfrutar del golf, el glamour y la dolce vita estás de enhorabuena. Lisboa y su entorno te sorprenderán. Juega al golf en el Parque Natural de Sintra-Cascais, alojate en el hotel de James Bond, disfruta de una tranquila tarde de spa y culmina el día tomándote una copa en los exclusivos locales de moda situados en la hermosa la costa de Estoril.

 

 

7. SURFEA LA OLA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Si te gusta el surf y las emociones fuertes te proponemos poner rumbo a la próxima y marinera localidad de Nazaré, conocida mundialmente por los amantes de las olas como la “maravilla natural”. Aquí se ha llegado a surfear la ola más grande del mundo con casi 30 metros de altura. Impresionante.

 

Dejar comentario
Etiquetas: ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios