7 islas del mediterráneo que (probablemente) no conoces

0 comentarios

En el Mediterráneo no solo se puede disfrutar de Ibiza, Cerdeña o Malta. Tenemos la enorme suerte de contar con muchas más islas preciosas pero menos conocidas que están esperando ser descubiertas, y solo a un vuelo de distancia. Hoy te presentamos a 7 de ellas:

1. FAVIGNANA (ITALIA)

Ubicada a escasos kilómetros de la costa de Sicilia, Favignana es un destino perfecto para los amantes de cuevas marinas y calas preciosas, por ejemplo la Cala Rossa, una de las playas más bonitas de toda Europa. No te pierdas un atardecer desde Punta Sottile y un desayuno a base de briochey granita.

2. BRAC (CROACIA)

Croacia presume de tener más de 50 islas, entonces ¿por qué te recomendamos Brac? Apunta este nombre: Zlatni Rat, su playa más bonita y con una forma de cuerno muy característica.

3. FOLEGANDROS (GRECIA)

Casitas blancas, calas de aguas azules, buganvillas rojas y mucha paz, la combinación perfecta para que esta isla, de apenas 32 kilómetros cuadrados, sea una de las más bonitas de Grecia. Folegandros enamorará a todos aquellos viajeros que buscan autenticidad y tranquilidad.

4. GOZO (MALTA)

La leyenda cuenta que Gozo, una pequeña isla cercana a Malta, era nada más y nada menos que la Calypso de la que Homero habla en la Odisea. Cuando la visites podrás entender el porqué: el paisaje es de aquellos que no se olvidan. Su gran atractivo es sin duda la Ventana Azul, un espectacular arco natural que se levanta sobre las cristalinas aguas del mar.

5. ESTROMBOLI (ITALIA) 

El Mar Tirreno acoge a esta extraordinaria isla, que forma parte del archipiélago volcánico de las Eolias. Su peculiaridad es el volcán, con sus tres cráteres activos, que se alza a más de 900 metros sobre el nivel del mar. Sin duda una de las islas más salvajes y bonitas del Mediterráneo.

6. KASTELLORIZO (GRECIA) 

 Merece la pena acercarse a esta diminuta isla griega que casi roza la costa meridional de Turquía. Dicen que su mar azul y su aire templado son inspiradores, de hecho por aquí pasaron escritores, pintores, escultores y músicos buscando su musa. Su pequeño puerto, los pescadores y las casas de colores con fachadas neoclásicas son su mayor tesoro, tan sencillo como perfecto.

7. KORNATI (CROACIA)

Más que una isla se trata de un archipiélago de más de 140 islotes frente a la costa Dálmata. Las islas Kornatis son de una belleza árida y salvaje que enamora a primera vista. Aquí te encontrarás con curiosas rocas kársticas, acantilados infinitos, playas de aguas turquesas que contrastan con el blanco de la tierra.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios