7 escapadas para el Otoño

0 comentarios

El verano se acaba pero los viajes no, ¡jamás! Ya lo decía la canción dale a tu cuerpo alegría Macarena y los viajeros sabemos que no hay alegría más grande que la que nos da una nueva aventura. Así que toma nota: te vamos a aconsejar 7 escapadas perfectas para el otoño, cada una relacionada con un tipo de viajero… ¿cuál es la tuya?

PARA VIAJEROS CON GANAS DE NATURALEZA: SELVA DE IRATI (NAVARRA)

La Selva de Irati es nada más y nada menos que el segundo hayedo más grande de Europa (tras la Selva Negra en Alemania) y en otoño se transforma en un autentico rincón mágico, cubierto de tonos rojizos, naranjas, marrones y amarillos, donde pasear es un auténtico encanto. No se te olvide la cámara de fotos: los paisajes están para enmarcar.

PARA VIAJEROS PLAYEROS: CANARIAS

¿Estás entre los que no se resignan al final del verano? Ve a Canarias, allí hay un verano eterno que te espera con los brazos bien abiertos. Elijas la isla que elijas vas a acertar, las islas felices son maravillosas, por no hablar de la simpatía natural de los canarios y de lo rica que es su gastronomía. Ah, y es barato, cosa importante. Y muy bonito. Y diferente. Y vale, ya lo dejo…pero Canarias es tu sitio (y lo sabes).

PARA VIAJEROS CLÁSICOS: ROMA

La ciudad eterna siempre es una excelente opción (te lo dicen dos que vuelven y revuelven cada vez que pueden), pero en otoño un poco más todavía… Roma es aún más guapa cuando las hojas caen de los árboles y recubren de colores los sanpietrini, el típico adoquinado de sus calles. Y tenemos más buenas noticias: el otoño es la época con menos turistas en la ciudad. ¿El resultado? Puede que incluso consigas sacarte un selfie tu solo con la Fontana de Trevi detrás (eso sí, con algo de suerte y evitando las horas punta ).

PARA VIAJEROS GOURMET: EZCARAY (LA RIOJA)

Si te importa un bledo el verano y eres de esos que solo piensa en que caigan las primeras lluvias del otoño para salir de setas no te lo pienses: organiza una escapada para explorar la zona de Ezcaray (La Rioja). No te arrepentirás, sobre todo si te apuntas a las Jornadas Micológicas (suelen ser a finales de octubre/inicio noviembre) para degustar setas exquisitas y aprender más sobre los boletus.

PARA VIAJEROS ROMANTICOS: OPORTO

¡Déjate de París! La ciudad más romántica en otoño es Oporto, ¿no lo sabías? Aquí podrás pasear bien pegadito a tu dulce mitad por calles llenas de historias, azulejos de colores y rincones que parecen pertenecer a otro tiempo. Decadente y mágica, así es esta ciudad lusa. Por cierto, es imprescindible visitar alguna bodega y probar un buen Porto ¡chin chin!

 

PARA VIAJEROS URBANITAS: AMSTERDAM

Pasar horas contemplando los cuadros del Museo de Van Gogh, alquilar una bici y recorrer las calles de la ciudad como si fuésemos unos holandeses más, navegar por los canales perdiendo la vista hacia la estupenda arquitectura de las casitas coloridas y descubrir mil y un rincones mágicos: Amsterdam no es solo coffee shop, en absoluto

PARA VIAJEROS EXÓTICOS: CHIANG MAI

Miles de linternas se apoderan del cielo tailandés de Chiang Mai en una noche mágica que, te aseguramos, no olvidarás jamás. Hablamos del Loy Krathong, uno de los festivales más impactantes y bonitos de Tailandia. Este año tendrá lugar entre el 13 y el 15 de noviembre así que si buscas un viajecito inolvidable, ¡ya sabes!

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios