5 platos que probar en París

0 comentarios

No es ningún secreto que la gastronomía francesa es una de las más ricas y apreciadas del mundo. ¿Los motivos? Sabores refinados, ingredientes de calidad, tradición y fantasía. Por ello, un viaje a la capital francesa no puede ser perfecto sin haberla disfrutado también con el paladar. Hoy vamos a contarte cuales son los 5 platos que deberías probar en París:

 

1. SOUPE À L’OIGNON

Puede que la “sopa de cebolla” no te llame especialmente la atención en los menús parisinos, pero si sigues nuestro consejo y la pruebas, no te vas a arrepentir. Como bien puedes imaginar, el ingrediente principal de esta sopa es la cebolla, que se cuece lentamente en mantequilla, de ahí su toque dulzón tan característico. Aunque lo que más nos vuelve locos es el queso gratinado que la hace sencillamente deliciosa… mmm!

Photo-credit: Jun Seita

 

 

2. ESCARGOT

No puedes irte de París sin haberte atrevido con uno de los platos más deliciosos (y controvertidos) de la cocina francesa: los escargot. Consiste en caracoles hechos al horno con perejil, ajo y mantequilla. ¿Marchando una de escargot?

Photo-credit: Oliver Dodd

 

 

3. CREPES

París es el paraíso de los crepes-lovers: muchas y muy variadas. Además de encontrar creperías casi en cada esquina, podrás probarlas de muchos sabores diferentes: dulces, saladas, clásicas, originales... Eso sí, si quieres saborear la crepe más rica de toda la ciudad apunta este nombre: Au P'tit Grec, en el 68 de Rue Mouffetard, toda una institución parisina.

Photo-credit: Klardrommar

 

 

4. COQ AU VIN

El coq au vin (pollo al vino) es uno de los platos más queridos de la gastronomía francesa, quizás porque es sencillo de preparar pero con un sabor refinado exquisito. El secreto está en marinar el pollo en vino tinto, zanahorias, cebollas y hierbas durante al menos 12 horas. Una vez listo y servido es indispensable acompañarlo por un vasito de vino: chin chin!

Photo-credit: Will Clayton

 

 

5. CROQUE MONSIEUR

Un plato rápido pero increíblemente sabroso: el croque monsier es el sándwich más famoso de Paris. Se prepara con pan de molde, jamón york, bechamel y queso gratinado. Simplemente delicioso!

Photo-credit: Snowpea&bokchoi

 

 

HIDDEN TRACK: si lo que quieres es disfrutar de la mejor experiencia gastronómica parisina te proponemos un picnic en Champ de Mars, frente a una de las mejores vistas de la Torre Eiffel. Para que el picnic sea perfecto no pueden faltar pan (baguette, of course), quesos (Brie, Roquefort, Camembert…), una quiche (la famosa tarta salada) y muchos postres (macarons, pain au chocolat, croissant y traté tarte tatin). Para brindar, nada mejor que una botella de vino (un Chardonnay es siempre una buena idea!).

 

BON APPETIT!

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios