5 cosas insólitas que hacer en Venecia

0 comentarios

Ver la Plaza San Marco, montar en góndola, cruzar el Puente Rialto… forman parte de las típicas cosas que hacer en la ciudad italiana más romántica. Pero ¿y si te propusiéramos 5 planes insólitos para disfrutar de Venecia de forma diferente? Nuestros amigos de Mochileando por el Mundo proponen los siguientes. ¡Que los disfrutéis!

 

1. CICCHETTI-TOUR

No nos equivoquemos, la gastronomía italiana es mucho más que pasta y pizza, y en Venecia podrás comprobarlo saboreando la cultura de los chicchetti. Los chicchetti serían el equivalente véneto de los pintxos vascos o de las tapas andaluzas: cada bar prepara sus especialidades que van desde montaditos con bacalao a pinchos de calamares o albóndigas. Indispensable comerlos acompañados por el cocktail de moda de Venecia: el Spritz Aperol. Chin Chin!

Photo-credit: Michela Simoncini 

2. EL MERCADO MÁS COLORIDO

Somos fans totales de los mercados: para nosotros son uno de los lugares más auténticos y coloridos de cada ciudad, y Venecia no es una excepción. Te aconsejamos pasear entre los puestos del Mercado de Rialto, el más antiguo de la ciudad, donde, entre frutas, verduras y pescados, podrás ser parte de una típica escena véneta que compartirás con viejecitas que compran alcachofas o los propietarios de restaurantes que buscan el pescado más fresco. El mejor momento para visitarlo es por la mañana temprano… merece la pena!

3. UNA LIBRERÍA MUY ESPECIAL

Si eres un apasionado de la lectura y las librerías son tu hábitat natural, no puedes olvidarte de visitar la Librería Acqua Alta, una de las más singulares del mundo! Venecia, entre el otoño y la primavera, sufre un fenómeno llamado acqua alta, que consiste en la inundación de las zonas bajas de la ciudad por culpa de las mareas altas. Muchos locales se ven afectados por estas crecidas de agua, es el caso de la librería en cuestión. Pero lejos de hacer un drama, el propietario supo cómo aprovechar el inconveniente: los libros están colocados en bañeras, góndolas y sillas, así que si el agua alta llega… estarán a salvo.

Photo-credit: Hinnosaar

4. VENECIA BY NIGHT

Venecia de noche, pero no de bar en bar tomando copas y bailando hasta el amanecer, no. El plan que te proponemos es mucho más tranquilo y relajado: disfrutar de la ciudad de noche. Si durante el día Venecia está repleta de turistas de cada rincón del mundo, cuando el sol se esconde la ciudad se queda sola… ¿Hay mejor plan que salir a fotografiar sus lugares más famosos y disfrutarlos solo para ti?.

5. EXPLORANDO EL GHETTO

Elghetto de Venecia es considerado el barrio judío más antiguo del mundo y sin duda se trata de uno de los rincones más interesantes de la ciudad. Podréis pasear por sus callejuelas, tomar algo en la plaza del ghetto viejo o en la del ghetto nuevo, visitar el Museo Judío, encontrar las 5 sinagogas y, si tienes hambre te aconsejamos hacer una parada en el Panificio Giovanni Volpe, famoso por sus postres kosher, y probar una impade, una galleta de almendras riquísima.

Photo-credit: Gruenemann

¿Conoces más cosas insólitas que hacer en Venecia?

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios