Pueblos en Francia para una escapada con mucho encanto

0 comentarios

Si estás planeando una escapada de fin de semana en el que quieres que la tranquilidad sea protagonista, pero que a la vez te permita conocer sitios maravillosos, en Francia hay varios pueblos con mucho encanto que seguro te fascinarán.

Con calles estrechas y empinadas, adoquines llenos de historia, habitantes encantadores y coronados por mágicos castillos medievales, hacen que una escapada a estos lugares te transporte a un auténtico cuento medieval. Francia tiene muchos rincones que te harán disfrutar de escapadas inolvidables.

Entre los maravilloso pueblos que podemos descubrir en Francia te hemos preparado una estupenda selección, seguro que nos dejamos muchos muy bonitos pero nos teníamos que decidir por algunos, esperamos que os gusten:

Conques

En el departamento de Aveyron se encuentra el hermoso pueblo de Conques, en pleno Mediodía-Pirineos es un sitio espectacular. Si querías tranquilidad la vas a tener, viven menos de 500 personas en la zona, por lo que la único ruido que puedes escuchar será el de los animales. Entre los sitios a descubrir están la Abadía de Sainte-Foy. Es un lugar por el que parece que no ha pasado el tiempo, tienes la sensación de vivir en plena Edad Media, no solo sus calles de piedra sino por la estructura de sus casas también. Al lado de la Abadía hay un museo con muchas piezas del antiguo medievo, que a los buenos amantes de la historia les encantarán.

 

Belcastel

Con un castillo en lo alto de la colina, Belcastel destaca en Aveyron sobre todo por el río del mismo nombre que bordea este pueblo que no llega ni a 100 habitantes. Para llegar al Castillo de Belcastel debes atravesar un puente de piedra súper auténtico y recorrer agradables rincones cargados de historia de un ambiente tradicional.

 

Monpazier

Lugar repleto de calles y casas empedradas de colores, con pequeños cafés y restaurantes en cada esquina, empinadas subidas en plena región de Aquitania encontraremos Monpazier. Es una antigua bastida que es visitada por multitud de viajeros que quieren descubrir auténticos monumentos construidos en el siglo XIII.

 

Riquewihr

En la zona de Alsacia se encuentra Riquewihr, un lugar con una mezcla de casas empedradas con otras de entramados de colores que parece salidas de un cuento de hadas. Con un viñedo a sus alrededores y con mucha tradición en sus habitantes, hacen que el lugar parezca mágico. Como no podía ser de otra manera la iglesia del pueblo se convierte en el eje central de la visita.

 

Semur

En la región de Auxois, cerca de Borgoña se encuentra Semur, bordeado por el río Armancon tiene un aspecto medieval, parece una ciudad fortificada, con grandes murallas y casas que parecen castillos. Con la Iglesia Notre Dame con un encanto particular, es muy lugar muy visitado, que no paran de hablar de las bondades de este pueblo con encanto singular. También te encantará disfrutar del Castillo de Semur.

Najac

Con una sola calle que va desde la parte baja hasta la alta de un risco que te lleva a un castillo en ruinas, está Najac. Calles empedradas y empinadas con casas a ambos en sus estrechos caminos pero con un encanto especial. En el pueblo se encuentra una iglesia con estilo neogótico que vale la pena visitar. En Mediodía-Pirineos hay muchos tesoros como este que te permitirán sentir que te has equivocado de época.

 

Ainhoa

A pocos kilómetros de la frontera con España, en la zona francesa del País Vasco se encuentra Ainhoa, un pueblo que tiene como principal atractivo la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Con calles empedradas, fachadas de casas blancas con detalles rojos o verdes encuentras una sincronía perfecta. Es tan pequeño que solo tiene una calle, que te permite recorrerlo de punta a punta.

 

Josselin

A las afueras de Rennes se encuentra Josselin, creerás que estás en una locación de Disney, con el castillo de Rohan como principal atractivo y todo perfectamente combinado, con hermosos, blancos, grises y techos azules, es un pueblo que fue diseñado con un estilo muy elegante y característico. En ese pueblo de la Bretaña francesa encontrarás muchas iglesias y conventos que puedes visitar, el río que bordea el pueblo de la un encanto característico.

 

Saint Cirq-Lapopie

En el departamento de Lot se encuentra el hermoso Saint Cirq Lapopie, en pleno Valle del Lot, en una de sus montañas se encuentra este lugar un gran número de preciosas construcciones medievales. Mientras vas caminando por el lugar o en tu coche disfrutarás de estupendas fachadas con unos detalles únicos. Además podrás probar lo mejor de la gastronomía del lugar, ya que hay muchos cafés y restaurantes que te permitirán degustar la gastronomía tradicional del lugar.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios