Y tú, ¿a qué tribu viajera perteneces?

0 comentarios
¿Hacia dónde evoluciona el viajero? ¿Cuáles serán las preferencias de los viajeros en el futuro? ¿Qué pautas marcarán al viajero del futuro?
Uso de la tecnología, cuestiones sociales y culturales, la escasez en el tiempo, el lujo y las facilidades para desplazarse, son lo principales criterios que valorará el viajero para elegir destino en un futuro.
Amadeus presentó la semana pasada el estudio “Future Traveller Tribes 2030: understanding tomorrow’s traveller” una nueva edición de su informe sobre tendencias, en el que “radiografía” los principales grupos o tipologías de viajeros, como ya hiciera hace unos años. En esta ocasión, Amadeus ha puesto el foco temporal en el 2030 y actualiza las famosas “tribus” de viajeros, que se dividen en las siguientes:
1) Buscadores de capital social: estructurarán su viaje teniendo en cuenta sus contactos online, en base a sus opiniones y recomendaciones. Serán proclives a compartir y a mejorar así su reputación online en base a compartir sus experiencias de viaje.
2) Puristas culturales: los viajes serán para ellos el momento de conocer nuevas culturas, cuanto más auténticas mejor.
3) Trotamundos comprometidos: criterios éticos relacionado con la sostenibilidad social, cultural y ambiental serán los que marquen la elección de sus destinos de viaje.
4) Amantes de la comodidad: concebirán las vacaciones como el momento para darse el mayor gustazo del año, de ahí que se decantarán por productos o servicios totalmente organizados, siempre buscando opciones seguras.
5) Viajeros por obligación: por negocios o por ocio, pero siempre con fechas y presupuesto limitado y con el requisito de la tecnología para facilitar su experiencia e incidencias durante el viaje.
6) Cazadores del lujo: nicho en crecimiento, el viajero de lujo seguirá en auge.
¿Te reconoces en alguna de estas tribus viajeras? ¿En cuál? ¿No lo tienes claro?…te animamos a que hagas el “Cuestionario Future Traveller Tribes” y salgas de dudas…

 

Dejar comentario
Etiquetas: ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios