Y el mejor restaurante del mundo en 2015 es…el Celler de Can Roca!

0 comentarios
Pues sí. El Celler de Can Roca vuelve al primer nivel del podio de los mejores restaurantes del mundo. La gastronomía española vuelve a estar a la cabeza a nivel mundial. Así pues, estamos de enhorabuena!
Como cada año, la revista Restaurant celebró anoche en Londres la famosa gala de entrega de los “The World’s 50 Best Restaurants” en la que volvió a premiar la innovación y la creatividad entre los restaurantes más punteros a nivel mundial. Y entre ellos volvieron a destacar los hermanos Roca. Joan, Josep y Jordi recuperaron el trono que les reconoce como los mejores del mundo. Algo que refuerza el gran nivel gastronómico de que gozamos en España, uno de los mejores destinos de gastronomía del mundo.
Junto con el Celler de Can Roca acompañaban en el Top Ten los siguiente restaurantes:
1) Celler de Can Roca (España).
2) Osteria Francescana (Italia).
3) Noma (Dinamarca).
4) Central (Perú)
5) Eleven Madison Park (Estados Unidos)
6) Mugaritz (España)
7) Dinner by Heston Blumenthal (Inglaterra)
8) Narisawa (Japón)
9) D.O.M. (Brasil)
10) Gaggan (Tailandia)
Los hermanos Roca y Aduriz (Mugaritz) no son los únicos entre los 50 mejores restaurantes del mundo. También aparecen Asador Etxebarri (13), Arzak (17), Azurmendi (19), Quique Dacosta (39) y Tickets (42). Y un poco más abajo aparece DiverXO, de David Muñoz, en el puesto 59.
La lista de los mejores restaurantes del mundo en 2015 refleja lo que viene siendo tendencia en los últimos años: la clara pujanza de la restauración latinoamericana y asiática. Pero conociendo el nivel de los cocineros españoles y el trabajo que realizan por ser los mejores, no cabe ninguna duda de que España seguirá estando entre las referencias en gastronomía y restauración a nivel mundial.
Y dicho eso, ¿para cuándo una visita a uno de los mejores restaurantes del mundo? Consejo: mejor si reserváis con muuucha antelación…
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios