San Patrick 2015, el día grande de Irlanda

0 comentarios
Una de las fiestas irlandesas más emblemáticas a nivel mundial es el Saint Patrick’s Day o también conocido como el Día de San Patricio. Es el día del patrón de Irlanda. El día en el que todo lo irlandés se vuelve más verde que nunca. El próximo 17 de marzo.
Desfiles, conciertos, degustaciones de comida irlandesa…pero sobre todo, el Día de San Patricio es, probablemente, uno de los que más cerveza se consume de todo el año. La comunidad irlandesa de todo el mundo, y los que se unen a la fiesta, como muchos de vosotros, bebiendo pintas de cerveza irlandesa, como no podría ser de otra forma. La verdad es que son muchas las curiosidades que rodean al Saint Patrick’s Day
¿Cómo y dónde se puede disfrutar el Saint Patrick’s Day?…pues la verdad es que la mejor opción es coger un vuelo y desplazarse hasta la capital de Irlanda, a Dublín. Ningún otro sitio mejor que Dublín, donde este día se celebra a lo grande con un macrofestival que se desarrolla del 14 al 17 de marzo. Es el conocido Saint Patrick’s Festival.
Pero también hay otras ciudades para disfrutar del Día de San Patricio en España, pues se trata de una fiesta que cada año se celebra más. A ello ha contribuido la comunidad irlandesa que reside por toda España, los ayuntamientos con la organización de eventos y, sobre todo, los bares y pubs irlandeses que abundan en todas las ciudades. La mayoría de ellos organizan fiestas, concursos, conciertos y promociones especiales para disfrutar más que nunca de Irlanda, de su cerveza y de sus costumbres. Y resultan fácilmente reconocibles porque lucen como nunca el verde característico de la bandera irlandesa y su emblema, el trébol.
¿No has celebrado nunca el Saint Patrick’s Day? ¿A qué estás esperando?…
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios