Rituales que no debes olvidar en Nochevieja

0 comentarios
Ya hemos pasado los días más familiares de la Navidad. Atrás quedaron las principales comilonas y sesiones de amigos, primos, hermanos y tíos. También Papá Noel y sus regalos, que esperamos que fueran los esperados. Y ahora llega el momento de afrontar el ecuador de la Navidad, antes de que lleguen los Reyes Magos: llega la cuenta atrás para la Nochevieja.
Y si a estas alturas no tienes plan, mal asunto. Aunque igual eres de los que suele dejarlo para última hora, como buena parte de nosotros, que solemos improvisar una fiesta en casa de algún amigo, acoplarnos a cualquier otro plan o repetir lo que hacemos cada sábado pero con un poco más de ganas, por aquello de que es Nochevieja.
Lo que sí que tienes claro es que el próximo 31 de diciembre lo vas a celebrar por todo lo alto, como cada año. Es el último día del año y hay que disfrutar de esta noche en la que decimos adio” a un año que seguro que ha estado lleno de retos, alegrías, decepciones e ilusiones. Como siempre. Pero también es un día en el que decimos hola a otros 365 días, 12 meses. Y ello mejor hacerlo con buen pie y con la mejor sonrisa posible, cumpliendo con rituales que seguro que nos ayudan a ello.
Así que vamos a recomendaros una serie de rituales que no debéis olvidar en Nochevieja, muchos de los cuales seguro que soléis cumplir pero que independientemente de su efectividad, siempre es mejor seguir con ellos…por si acaso:
1) Comerse las doce uvas de la suerte: probablemente sea el ritual más conocido en España. Desde el 1909 se viene practicando. Y está cargado de simbolismo: se comen 12 uvas que coinciden con los meses del año y con la hora de fin a inicio del año. Así que mucho ojo, mejor comérselas todas…pero con cuidado, no vaya a ser que iniciéis el año con mala pata…
2) Llevar ropa interior de color rojo: otro clásico entre los rituales clásicos de fin de año. Si tienes o si buscas amor, vestir algo de ropa interior durante nochevieja es sinónimo de conservarlo o de conseguirlo. Y como con las uvas, como no cuesta nada ponerse algo rojo, mejor no olvidarse…
3) Llevar ropa con lunares: en Filipinas es costumbre llevar alguna prenda con lunares como sinónimo de buena suerte. Se dice que traen fortuna. Y se suele recomendar que la prenda que se elija lleve un bolsillo en el que se depositen unas monedas y que al llegar a las 00:00 se hagan sonar.
4) Cenar lentejas en nochevieja: no es muy glamuroso para una cena tan especial. Pero no hace falta que sean el plato principal. Los italianos suelen cumplir con esta tradición que es tá sociada a la riqueza y el dinero, pues se dice que cuantas más se comen más dinero se gana y más rico se es.
5) Dar un beso en la medianoche: esto que para la mayoría de nosotros es simplemente la expresión de la alegría felicidad del momento, para los estadounidenses es algo más. No dar un beso justo después de las campanadas provoca un año entero de soledad. Así que aunque estés en un lugar donde no conozcas al de al lado…mejor un beso que nada…
Dejar comentario
Etiquetas: ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios