Recorre el mundo a través de los mejores dulces del planeta

0 comentarios

Uno de los grandes placeres de la vida es viajar, conocer distintas culturas, costumbres y disfrutar de la cocina de los sitios que visitas. Muy a menudo, quien viaja, busca explorar nuevas cosas, de entre las cuales probar platos exóticos y deleitarse en su gastronomía suele ser una de las principales. Este post está dedicado a los amantes de los postres, a los que llevaremos a conocer los mejores dulces del mundo y les mostraremos una guía para que puedan encontrarlos en sus lugares de origen.


Endúlzate en una maravillosa visita por Europa

El primero que encabeza la lista lo puedes ubicar en Italia, su país de origen, y es el famoso “Tiramisú”, un postre frío, liviano, ideal para cualquier hora del día. Este dulce tiene variantes en sabores como café, chocolate o hasta de limón. Si quieres un bocado de la Toscana (Italia), un poco de tiramisú es lo que necesitas para abrir un dulce viaje.

En Europa debes probar un bocado de Portugal exponiendo tu paladar al “Pastel de Belem”, este dulce es uno de los más deliciosos del mundo, se dice que hay pocas personas que conozcan la receta. Este pastel se realiza con una pasta de hojaldre y crema de yema de huevo, leche y azúcar. La receta de este postre se ha mantenido oculta entre las familias durante años, pero sigue siendo una degustación ideal que además es excelente tanto fría como caliente.

 

Un recorrido por la América más dulce

En América también disfrutan de excelentes postres, México por ejemplo recibe a sus visitantes con una “Cajeta mexicana”, una mezcla dulce para aderezar otro postre o un helado. Argentina te abre las puertas a su cultura con su tradicional “Dulce de Leche”, el cual sirve, al igual que la cajeta mexicana, para acompañar otros postres.

Estados Unidos hondea en el norte también con una gran bandera de sabor y deliciosos postres como su “Cheesecake neoyorkina”; suave y densa para acompañar con el excelente café que esta zona te puede ofrecer. Sus tradicionales “Brownies”, acompañados con un conjunto de frutos secos en sus preparación, te dejarán endulzado.

Por último, la tierra norteamericana presenta un híbrido de los postres europeos “Cannoli” y los “Donuts” para crear el “Donnoli”, un dulce que ha causado sensación.

 
 
 
No te pierdas la hora del postre en tu visita por Asia

Cualquier época es ideal para un buen viaje y si lo que buscas es un buen postre y que además sea exótico, entonces “Gula Melaka” es lo que necesitas, esta asombrosa mezcla es elaborada con azúcar de palmera y leche de coco, el Gula Melaka es propio de Malasia y lo puedes disfrutar en cualquier restaurante de este país. ¿Te parece muy lejos para tomar un dulce? Después de probarlo no te arrepentirá de este bocado dulce del sur de Asia.

Haciendo una parada en la India te recibe un llamativo postre, “Las Samosas”, son unos pastelitos que en esta ocasión están rellenos de una mezcla de plátanos, ron y chocolates. Por otro lado, y bastante propio de la cultura dulce hindú, son los “Gajar barfi”, dulces de zanahorias acompañados con frutos secos.

Japón no deja de sorprender y ha tomado el tradicional pastel de queso y le ha dado una composición más sólida con una apariencia única y elegante. Si visitas Japón y no quieres desprenderte de tus dulces comunes, prueba este pastel.

Ha sido una visita larga y este es el último lugar lejano, Tailandia, aquí reposas con un “arroz con leche y coco” al estilo tailandés. Si no digieres aún la cultura, la comida o el idioma en Tailandia pues atrévete a rescatar un poco de lo tradicional permitiéndote probar además el toque que esta zona del mundo le ofrece a tus sabores comunes.

En el mundo existen una amplísima cantidad de sabores que están esperando a que los disfrutes. En el manual del buen aventurero también entran los placeres gastronómico y dentro de estos los dulces tienen un lugar destacado. Anímate a descubrir los manjares que tiene cada zona de este hermoso mundo y relaciona tus experiencias con agradables aromas y sabores.

Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios