Parques de atracciones, el mejor recurso para disfrutar en familia

0 comentarios
Si ayer hablábamos de destinos para viajar con niños, hoy continuamos en esta línea pero nos acercamos a un recurso que nunca suele fallar: los parques de atracciones.
Viajar a un parque temático con niños es, en un 99% de ocasiones, garantía de éxito. A los más pequeños les encanta estar de atracción en atracción, un día completo, o dos, o tres. No tienen fin. Y a los mayores también nos gustan, por qué no reconocerlo. Nos gustan los parques de atracciones porque nos permiten disfrutar como niños y porque sabemos que los pequeños están “controlados” y disfrutan más que nadie.
Hace unos años los parques temáticos eran una excepción. Había pocos y los viajes a los parques temáticos eran algo excepcional. Ahora la cosa ha cambiado y los parques están a la orden del día. Estados Unidos y Disney siguen siendo la referencia, el destino de parques temáticos por excelencia. Pero en Japón y China, se han puesto las pilas y han puesto en marcha parques de atracciones para todos los gustos.
Ahora bien, ¿cuáles son los parques temáticos más conocidos? Aquí nuestro top 5 pero centrado en España:
1) Port Aventura: por ser el más parque temático por excelencia de España, Port Aventura ocupa el primer lugar. La visita a este parque temático es garantía de éxito. Está al nivel de los principales parques de Europa: integra hoteles, restaurantes, parque temático, etc. Su filosofía de continua adaptación y renovación se permite estar a este nivel.
2) Parque Warner: los Buggs Bonny, Piolín, Pato Lucas, Correcaminos, etc., aterrizaron hace unos años en Madrid y allí se quedaron. Y lo hicieron para convertir a este parque en uno de los más modernos de Europa y de los más demandados de toda España.
3) Jungle Parc: no todo son atracciones y espectáculos tematizados. También hay en España algún parque diferente en este sentido. Un ejemplo es Jungle Parc, que propone disfrutar de la naturaleza como ningún otro: tirolinas, cabañas, etc. Todo tipo de “pruebas” para que los más pequeños se sientan aventureros en contacto con la naturaleza.
4) Tibidabo: uno de los parques de atracciones más clásicos de España, el Tibidabo. Con los años se ha quedado algo “escondido” entre los grandes atractivos de Barcelona. Pero el Tibidabo sigue siendo una referencia y una gran opción para completar un día con niños en Barcelona.
5) Mini Hollywood: sentir que estás en el lejano oeste es posible en el Oasis Mini Hollywood de Almería. Lo que tantas veces hemos visto en las películas, casi todo, se puede vivir en este parque temático. Eso sí, a los más pequeños antes tendréis que ponerles una película de vaqueros o algún capítulo de Lucky Luke…

Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios