Nochevieja a la australiana: cuando el fin de año se celebra a mediodía

0 comentarios
Cuando en Australia estén a punto de decir adios al 2015 y dar la bienvenida al 2016, por aquí andaremos con los últimos preparativos para la gran fiesta del año. Para ser exactos, estaremos comiendo y pensando ya en descansar un rato y visualizando todo lo que nos espera antes y después de las doce camapanadas.
Nuestra celebración de fin de año viene marcada, como es obvio y siguiendo al resto de países, por nuestro huso horario. De ahí que hasta la medianoche no podamos comernos las uvas y decir bye bye al año que nos deja. Pero lo que sí que se puede adelantar es la fiesta de celebración del fin de año.
Somos un país con un clima excelente. Con una restauración muy variada. Y con muchas opciones de ocio disponibles todo el día, sobre todo en las principales ciudades. Así que, ¿y si juntamos todas estas oportunidades y celebramos el fin de año a mediodía? ¿No sería una forma diferente de evitar las aglomeraciones, los excesos y los abusos de las fiestas de cotillón nocturnas? ¿Y si celebramos la nochevieja a la australiana?
Cada vez hay más gente que cambia las salidas nocturas de cualquier fin de semana, por una sesión de tapeo y comida que deriva en copas y sesión de baile con los amigos. Una costumbre que poco a poco empieza a trasladarse al día de nochevieja. Es una opción diferente: se vive a plena luz del día, sin la presión de cumplir con los rigores de vestimenta que suele exigir la fiesta de fin de año, con la tranquilidad de que los niños pueden acompañar a los mayores y sabiendo que se tiene muchas más horas para disfrutar del momento. Aunque se tenga en mente las 00:00 h. de ese día para no faltar a la cita con las doce uvas.
Esta nochevieja a la australiana es algo que ciudades como Alicante empezaron a poner de moda hace un par de años. Desde la 12:00 h. del mediodía, los bares y pubs del centro de Alicante abren sus puertas para una sesión del conocido “tardeo” (tapas + copas de media tarde) que se convierte en la celebración anticipada del fin de año.
Este es un ejemplo de nochevieja que en cualquier ciudad de España se podría llevar a la práctica. Será por ciudades donde tapear es casi una religión. Será por destinos. Y será por ganas de celebrar una nochevieja diferente, ¿verdad?. ¿Os sumáis al plan de celebrar el fin de año a mediodía?
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios