Los principales cementerios – museo de Europa

0 comentarios

Los cementerios son para la mayoría un lugar santo al que sólo se acude cuando no hay más remedio que hacerlo o cuando toca conmemorar alguna fecha. Son lugares que no solemos transitar más allá de ello.

En cambio, aunque no es lo más común, los cementerios son también un espacio que en ocasiones vale la pena visitar, bien por acoger algún ilustre nombre de la vida social o bien por la riqueza artística de los mausoleos y otros con que cuenta.

Visitar museos suele ser considerado como “dark tourism”, una modalidad turística que hace referencia al lado oscuro de un destino turístico. Aunque para muchos lo más oscuro de un destino no siempre suele estar en un cementerio, es bien cierto que quizá no son el primer lugar al que nos desplazaríamos.

Ahora bien, hay cementerios que bien podrían incluirse en las principales rutas turísticas de los destinos, por lo que os decíamos anteriormente. ¿Cuántos de vosotros habéis visitado alguna vez un cementerio con motivos turísticos? ¿Qué era lo que os animó a dar un paseo por ese cementerio?

En Europa tenemos buenos ejemplos de cementerios que son considerados como un museo, un lugar que vale la pena visitar. Vamos con los principales:

1) Cementerio de Père – Lachaise: en París se encuentra uno de los museos más famosos del mundo y posiblemente más visitados, al menos de Europa, dado que alberga la tumba de Oscar Wilde y Jim Morrison, dos grandes que todavía hoy generan miles de visitas.

2) Cementerio de Highgate: ubicado en Londres, es de esas joyas que rara vez se suelen visitar cuanto se viaja a la capital británica. Un lugar en el que se encuentran enterrados numerosas personalidades, entre ellas Karl Marx.

3) Cementerio americano de Normandía: su ubicación, en pleno acantilado, y su significado, alberga a miles de militares estadounidenses que cayeron en la batalla de Normandía, lo convierten en una referencia mundial. Fue escenario de la exitosa película “Salvar al soldado Ryan”.

4) Cementerio de Sudfriedhof: en la ciudad alemana de Leipzig se encuentra uno de los cementerios – parque más bonitos de toda Europa. Es de los más grandes de Alemania.

Dejar comentario
Etiquetas: ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios