Los mercadillos navideños que no debes perderte

0 comentarios
Turrones, dulces, árboles, belenes, Reyes Magos, Papá Noel y sus renos,…, los motivos navideños ya empiezan a asomar por los escaparates de tiendas y centros comerciales, también la iluminación de las calles y plazas. Ya se nota, ya se siente la Navidad a la vuelta de la esquina.
Y muchos de vosotros estaréis haciendo ya planes, preparando la agenda para días tan ajetreados: comidas y reuniones con amigos y familiares, excursiones con los niños, alguna escapada navideña, ir a cantar villancicos, a entregar la carta a los Reyes Magos y a Papá Noel, etc. Son muchas las cosas que en estas fechas se repiten cada año. Costumbres que perduran de padres a hijos y que hacen especial a la Navidad.
En muchas ciudades, además, se tiene la costumbre de disfrutar de un elemento también muy clásico de la Navidad: los mercadillos de productos típicos. Son sin duda un atractivo muy singular para quienes visitan esas ciudades durante estas fechas, el punto neurálgico y el termómetro de los días navideños: conforme se acercan las fechas navideñas van convirtiéndose en lugares muy concurridos, donde se palpa el ambiente festivo de estos días.
Disfrutar de un mercadillo navideño es algo que no se debe pasar por alto. De hecho, hay mucha gente que no sólo no se le pasa por alto, sino que viaja para conocer los principales mercadillos navideños. Pero, ¿en qué ciudades se encuentran los mejores mercadillos navideños de Europa?…si no los mejores, nosotros os vamos a recomendar cinco que alguna vez en la vida debéis visitar:
 
1) Nuremberg (Alemania): como no podía ser de otra forma, un mercadillo alemán encabeza este listado, pues Alemania es el destino por excelencia en este ámbito. Entre muchos, destaca el de Nuremberg, que data de hace más de 4 siglos, donde no se entiende la Navidad sin su tradicional mercadillo navideño ubicado en su casco antiguo medieval, como tampoco sin su mercado para los niños
2) Praga (República Checa): si el centro histórico de Praga es de los más impresionantes de Europa, con la presencia de su mercadillo de Navidad resulta casi de cuento. Conocido también como mercadillo de Adviento, se ubica exactamente en la plaza de la Ciudad Vieja y es un punto de gran afluencia durante estas fechas por representar el lugar donde mejor se percibe el ambiente navideños, muy arraigado en la ciudad.
3) Berlín (Alemania): si hay algo en Navidad que caracteriza a Berlín, eso son los mercadillos, tanto por su tradición como por el número: hasta 60 mercadillos navideños se reparten por la ciudad. Eso sí, con diferentes motivos, lo que encaja a la perfección para hacer una ruta de mercadillos navideños por Berlín.
4) Madrid (España): vivir el ambiente navideño de la capital de España pasa por dejarse caer por la Plaza Mayor de Madrid. Es el mejor lugar para encontrar cualquier cosa de decoración, sin duda alguna. Pero también para adquirir algún objeto para disfrazarse o celebrar estas fiestas de forma divertida.
5) Tallín (Estonia): frío y nieve son dos ingredientes casi asegurados en la Navidad de Tallín. Dos elementos que cuando aparecen añaden un poco más de belleza a este maravilloso mercadillo que transforma el centro de Tallín (ciudad Patrimonio de la Humanidad). La plaza del ayuntamiento, ubicada en el entornode la ciudad viaja de Tallín, se transforma con más de 50 puestos que venden artesanía de cristal tradicional entre lo más destacado. No hace falta decir que se pueden degustar algunos de los productos gastronómicos más típicos de Estonia.
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios