Los mejores parques acuáticos de España para disfrutar este verano

0 comentarios

Pasar un día entero en la playa, salir a pasear y a tomar un helado, ir al cine al aire libre, hacer una barbacoa con amigos,…, son algunas de las cosas típicas que están en la agenda de todos nosotros cada verano, a las que sin duda hay que sumar la visita a un parque acuático.

Porque los parques acuáticos son un clásico de cada verano que nunca falla. Aunque lo cierto es que dependiendo de la edad y de los que rodean a uno (es decir si se tienen niños o no), las visitas son más o menos frecuentes. Pero lo cierto es que los parques acuáticos son atractivos para los niños y para los padres, son una oferta de ocio que permite disfrutar a todos. De ahí su éxito.
Los parques acuáticos han evolucionado mucho desde sus inicios a todos los niveles: innovación y adaptación de sus atracciones a todos los públicos, seguridad e higiene, actividades complementarias a las acuáticas, oferta de restauración, etc. Hoy en día son auténticos parques temáticos de agua que en verano generan miles de visitas cada día y que, por ello, son un valor muy importante para los destinos donde se ubican.
Pero, ¿dónde están los mejores parques acuáticos de España? ¿Cuáles son los parques acuáticos que merecen ser visitados al menos una vez?…vamos a por ellos…
1) Siam Park: situado en Costa Adeje (sur de Tenerife), de nuevo en 2015 ha sido elegido como el mejor parque acuático del mundo. Es un ejemplo de parque acuático y temático al mismo tiempo. Ambientado en el antiguo reino de Siam, se trata del parque acuático más grande de Europa.
Sus atracciones se dividen entre “adrenalina”, “relax” y “familia”, para que nadie se confunda. Destacan el Tower of Power (caída vertical de 28 metros), el Mai Thai River o la Siam Beach. Singha es su nueva y espectacular atracción para disfrutar en familia. Además, ofrece entrada combinada al Loro Parque de Tenerife.
2) Aqualandia: un emblema de la ciudad turística por excelencia de la Costa Blanca, Benidorm. Inaugurado en 1985, es pionero en la materia y celebra este año su 30 aniversario como ejemplo de continua renovación e innovación en sus instalaciones. Cuenta con algunas de las atracciones más modernas de toda Europa.
Sus atracciones se dividen entre “radicales”, “moderadas” e “infantiles”. Entre ellas, y para los más atrevidos, destacan el tobogán más alto de Europa, “Verti-Go” (una caída de 33 metros, el equivalente a un piso 13), o el “Big-Bang”, un conjunto de toboganes de alturas similares. Además, la visita a Aqualandia se puede combinar con la entrada a otros famosos parques temáticos de Benidorm como MundoMar o a Terra Mítica.
3) Aquopolis: uno de los parques acuáticos más famosos que no está situado en una zona turística de costa es sin duda el Aquopolis de Villanueva de la Cañada (Madrid). Perteneciente al grupo Aquopolis, el de Madrid es el más visitado de todos. Es una alternativa muy refrescante y diferente para disfrutar del verano en Madrid.
El parque destaca por su tematización hawaiana, con algunas zonas que invitan a trasladarse a la maravillosa islas de Hawai como son el tobogán “waikiki jungle”, una atracción para disfrutar en familia, o la “Malibu beach”.
4) Illa Fantasia: situado en la Costa Brava, en el municipio de Vilassar de Dalt (al norte de Barcelona) y muy próximo a Premià de Mar, el parque Illa Fantasia es el más famoso de la zona. Y no sólo lo es por sus atracciones acuáticas, sino por la multifuncionalidad de su gran piscina de olas, un espacio que se transforma en el escenario perfecto para grandes conciertos veraniegos.
Es de los pocos parques acuáticos que cuenta con una actividad nocturna para familias, la “night experience”. Y que además organiza cada miércoles la famosa “Aqua sound poolparty”.
5) Aqualand: no podía faltar entre los mejores parques acuáticos uno situado en Torremolinos (Málaga), destino turístico por excelencia de la Costa del Sol. Perteneciente al grupo Aqualand, el de Torremolinos divide sus atracciones entre “adrenaline fun”, “kidzworld”, “family fun” y “chill out and play”. Destacan los “crazy comes” o la “anaconda” para los que buscan algo más de riesgo. Y para el resto, la “laguna tropical”, el “children’s paradise” o la “surf beach”, pueden ser un buen recurso para pasar un día estupendo en familia.
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios