Los mejores lugares de España para celebrar el Oktoberfest

0 comentarios
Todos los años por estas fechas, la ciudad alemana de Munich ya anda calentando motores para uno de sus grandes acontecimientos anuales: el famoso Oktoberfest. Pero no sólo en Alemania se celebra esta fiesta. O mejor dicho, no hace falta irse a Munich para disfrutar de la fiesta de la cerveza alemana, en España también se puede vivir esta gran fiesta.
El origen de esta fiesta se encuentra en la celebración de la boda de Luis I y Teresa de Sajonia, quienes eligieron el actual conocido Prado de Teresa de Munich (Theresienwiese) para organizar su boda, la cual serviría al mismo tiempo para homenajear a la cerveza durante varios días. Desde entonces, el 12 de octubre de 1810, la celebración se ha ido repitiendo hasta convertirse en uno de los grandes eventos internacionales marca “made in Germany”.
El Oktoberfest de Munich se celebra este año del 19 de septiembre al 4 de octubre. Miles de litros de cerveza y de salchichas ya esperan preparadas el gran grito de “O ‘zapft is!” que indica que el primer barril de la feria, el inaugural, ya está abierto y que supondrá la llegada de más de un millón de visititantes a la gran fiesta de le cerveza de Alemania.
Al mismo tiempo, en grandes ciudades de España y en otras que poseen una estrecha vinculación con Alemania, también se organiza el Oktoberfest. Año tras año, esta fiesta va calando en nuestro país y asentándose en el calendario de eventos de finales de septiempre y principios de octubre. Es una fiesta divertida, multidutinaria y que sirve para saborear algunos de los platos más típicos de Alemania, además de su cerveza, como son las salchichas, los pretzels, el chucrut o el codillo. Así como para disfrutar de la música y el folclore alemán en genera.
Entre los mejores lugares de España para celebrar el Oktoberfest, nosotros nos quedamos con estos:
1) Calella: desde 1987 se celebra el Oktoberfest en Calella, lo que le convierte en el más antiguo de España. Este año llega a su edición número 28, que se celebra del 3 al 24 de octubre y que suele reunirr a más de 3000 personas. Destaca la gran participación de bandas de música de toda Europa, muchas de las cuales son fieles al evento.
2) Calpe: otra de los Oktoberfest más tradicionales de España es el de Calpe, que desde 1988 se viene celebrando en este conocido destino de la Costa Blanca para el mercado alemán. Del 7 al 18 de octubre el Oktoberfest de Calpe espera acoger a más 10.000 visitantes al día, de ahí que sea la más multitudinaria de España. Lanzar huesos de oliva, serrar troncos o levantar jarras, son algunas de las actividades más singulares que acoge la Fiesta de la Cerveza de Calpe.
3) Calviá: uno de los destinos turísticos españoles preferidos por los alemanos no podía ser menos a la hora de celebrar una gran Oktoberfest. Así que Calviá celebra anualmente este evento, que en 2015 será del 1 al 12 de octubre en Santa Ponsa.
4) Madrid y Barcelona: el Barclays Center y Fira Barcelona acogerán en Madrid (del 24 al 27 de septiembre) y Barcelona (del 2 al 11 de octubre), respectivamente, una nueva edición del Oktoberfest. Con menos tradición e historia que las anteriores, se trata de macrofiestas de la cerveza alemana apadrinadas por grandes marcas y que suelen contar con un gran ambiente.
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios