Los edificios más impresionantes del mundo

0 comentarios
La arquitectura de las ciudades es uno de los atractivos que más suele recordar el turista. Cómo están distribuidos los barrios, qué estilo arquitectónico define a cada zona, cómo conserva su pasado y lo combina con el diseño actual, etc., son algunas de las cosas que a todo turista se le suele quedar en la memoria.
Y lo que no suele olvidarse nunca es ese gran emblema arquitectónico que identifica a muchas ciudades, esa gran construcción, ese gran edificio que impresiona y que casi queda en el recuerdo por delante de la propia ciudad o del resto de sus atractivos. Esto suele estar relacionado con ciudades que tienen un skyline que las define por sí solo. Es decir, ciudades que no presentan uno, ni dos, ni tres grandes edificios sino un conjunto de grandes edificios que se han convertido en el símbolo de la ciudad.
Este es el caso de unas pocas ciudades en el mundo: Nueva York, Tokyo, Chicago, Dubai, Shangai, Londres, Kuala Lumpur o Sydney, son algunas de ellas. Entre estas ciudades parece haber una competición por lograr el skyline más impresionante del mundo, pues no paran de crecer e innovar en sus edificaciones, lo cual supone un atractivo más también para el turismo urbano. En esta carrera, todo apunta a que en los próximos años China será el país que mayor número de grandes edificios concentre.
Pero en estos momentos, si tuvierais que recomendar una ciudad o un edificio en concreto, ¿cuáles son los skylines más impresionantes del mundo?…¿Londres, Nueva York, Dubai…?…¿Y los edificios más impresionantes del mundo?…Aquí va nuestro top 5:
1) Shangai Tower: 128 pisos. 632 metros.
2) Wuhan Center (China): 88 pisos. 438 metros.
3) Torres Petronas (Kuala Lumpur): 88 pisos. 452 metros.
4) Burj Al Arab (Dubai): 60 pisos. 321 metros.
5) One world trade center (Nueva York): 104 pisos. 546 metros.
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios