Los dulces más típicos de Semana Santa

0 comentarios

En poco más de un mes llega una de las épocas del año más deseadas para viajar: la Semana Santa. Para todos es una fecha marcada en el calendario por muchas razones, pero principalmente porque es el gran parón antes de la temporada de verano y casi todo el mundo lo aprovecha para hacer una escapada.

 

La Semana Santa es sinónimo de tradición en todos los sentidos. Tradición en lo religioso. Tradición en lo personal, porque solemos reencontrarnos con familiares y amigos. Tradición en lo lúdico, porque en muchas zonas de España hay multitud de costumbres divertidas y que invitan a disfrutar de estos días al aire libre (como por ejemplo la de comerse la mona). Y tradición también en lo gastronómico.

 

Y en lo gastronómico es en lo que la Semana Santa suele ganar por goleada porque, independientemente del motivo de viaje, todo el mundo tiene en mente alguna que otra tradición culinaria propia del lugar al que se desplaza durante estas fechas. Entre todas las recetas y platos que se suelen preparar para Semana Santa, los dulces son de los más demandados.

 

¿Qué sería de la Semana Santa sin sus dulces típicos? ¿Os imagináis estos días sin ellos? Seguro que no. Es más, estamos convencidos de que si hiciéramos un listado de dulces típicos de Semana Santa, destaparíamos muchas de vuestras debilidades…

 

Así que como sabemos que vais a viajar en Semana Santa, os presentamos algunos de los dulces más típicos:

1) Torrijas: son las “reinas” de los dulces de la Semana Santa de muchas zonas de España. Existen de leche, de chocolate, de brioche, de vino, etc. Y sea como sea, son una delicia irresistible.

 

2) Leche frita: típico de Andalucía pero también presente en otras zonas de España, sobre todo del norte, sus ingredientes son la harina, la leche y el azúcar. El resultado, una delicia.

 

3) Monas: un clásico sobre todo en tierras valencianas, donde es quizá el dulce más típico de la Semana Santa y de la Pascua, y cuyo consumo se asocia a pasar el día en el campo con los amigos y la familia.

 

4) Buñuelos: en Valencia empiezan a consumirlos por Fallas (sobre todo de calabaza), es decir a mediados de marzo. Pero en el resto de España aparecen en las mesas en Semana Santa, sobre todo en Cataluña, donde los del Empurdà o los de viento son los más típicos.

 

Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios