Los carnavales de Cádiz y de Tenerife, a la vuelta de la esquina

0 comentarios
Cuando hace apenas unas semanas que nos habíamos olvidado de la Navidad, ya tenemos a la vuelta de la esquina otra de las fiestas más arraigadas de nuestro calendario lúdico – festivo: llegan los carnavales 2016, que este año se celebran antes que en anteriores.
Y aunque son muchos los lugares de España donde el Carnaval es una fiesta importante, hay dos ciudades en las que representa mucho más que eso, donde es su fiesta mayor por excelencia: Cádiz y Santa Cruz de Tenerife. Probablemente los más importantes del mundo junto con los de Río de Janeiro y Venecia.
Cádiz y Santa Cruz ya están en la recta final para el pistoletazo de salida de los Carnavales 2016. En el caso de Cádiz se celebran del 4 al 14 de febrero y el ambiente ya es claramente pre-carnavalero. El tradicional concurso de comparsas y chirigotas ya están en marcha en sus fases preliminares, para acabar con la gran final el próximo día 5, segundo día de Carnaval. A partir de ese día, el centro de Cádiz será una auténtica diversión.
La mejor manera de disfrutar de la gracia y del ingenio de los gaditanos en estado puro es el Carnaval, donde por cada rincón de la ciudad de pueden encontrar chirigotas, charangas y agrupaciones carnavalescas que ponen su punto de alegría a esta fiesta desde la crítica más aguda.
Y en el caso de Santa Cruz de Tenerife, el Carnaval se celebra del 3 al 14 de febrero. En estos momentos e encuentra en fase preliminar el tradicional concurso de murgas, con el objetivo puesto en la gran ginal del próximo 22 de enero, que dará paso a la de agrupaciones musicales y a la gran gala de elección de la Reina del Carnaval de Tenerife con la que se abre oficialmente esta fiesta y que será el 3 de febrero.
Días después, el 5 de febrero, tendrá lugar la cabalgata anunciadora, que dará paso a un sinfín de actividades de día y de noche que convertirán a Tenerife un año más en uno de los principales focos de atención.
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios