Los 5 destinos con mejor gastronomía

0 comentarios
Comer y viajar, una pareja perfecta. La gastronomía es uno de los atractivos que más motiva un viaje. Viajar para disfrutar de la comida de un lugar es algo a lo que a todos nos encanta.
Viajamos para disfrutar de la playa. Viajamos para conocer el patrimonio y la cultura de un lugar. Viajamos para gozar la naturaleza. O para practicar un deporte o hacer cualquier otra actividad. Pero la gastronomía siempre está presente. Comer y degustar productos y recetas locales no falla en la agenda de cualquier turista. Y, cada vez más, viajamos sólo para disfrutar de la gastronomía del destino. Es lo que conocemos como turismo gastronómico, algo a lo que muchos destinos responden reforzando su oferta.
¿Y cuáles son los destinos turísticos gastronómicos por excelencia? ¿Qué destinos tienen una mejor gastronomía?…hablando de un país como España, es difícil acertar con una selección que guste a todo el mundo. Pero aquí va nuestra recomendación de destinos gastronómicos de España, con un poco de todo:
Granada: destino clásico para quien busca ir de tapas a buen precio. Aunque hay de todo, se pueden degustar todo tipo de tapas sin perder el bolsillo en el intento. Y combinarlo con la posterior visita a una tetería, para bajar el atracón…
Segovia: parada gastronómica ineludible para los que viajen hacia el norte de España. Cochinillo sí o sí. Un clásico que debe probarse una vez en la vida, como poco.
Valencia: sinónimo de arroces, visitar Valencia y no degustar un buen arroz es perder el tiempo. Eso sí, ojo porque el número de restaurantes que ofrecen muy buenos arroces es proporcional al que ofrecen “arroz con cosas”.
Santiago de Compostela: marisco y carnes gallegas componen el primer y segundo plato de una buena degustación de productos típicos de Galicia, en la que no debe faltar un buen Ribeiro.
Gijón: sidra, quesos y fabada. Y mucho más. Pero sobre todo los grandes emblemas de la gastronomía asturiana aparecen en Gijón, en la zona de bares, como un clásico que no debe faltar en una comida en dicha ciudad.
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios